Basket NBA

Luka Doncic se cuela entre los tres finalistas para ganar el premio al Jugador Más Mejorado

La NBA ha hecho oficial esta tarde los candidatos para cada uno de los premios de final de temporada regular. En la mayoría de categorías los finalistas eran los esperados, como ha sido en el caso del MVP, al que están nominados LeBron James, James Harden y Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, en el Jugador Más Mejorado ha sido donde ha saltado la sorpresa: Luka Doncic se ha colado entre los finalistas, junto con Bam Adebayo y Brandon Ingram.

El jugador esloveno, pese a que es innegable su mejora de la temporada pasada a la actual, ya ganó en el curso anterior el Rookie del Año. Normalmente, el MIP se entrega a un jugador que sorprende con el salto de nivel que da en una temporada. De Doncic ya se esperaba este mencionado salto cualitativo.

Giannis, LeBron y Harden: Finalistas al MVP de la NBA 2020

Los tres finalistas al MVP de la Temporada de la NBA.

Una de las tres estrellas de la liga se hará con el galardón individual más laureado en cuanto finalice la presente temporada. LeBron James, gran favorito

La graciosa comparación entre Larry Bird y un tomate que se ha hecho viral en redes sociales

La NBA volvió a las andandas el pasado 31 de julio con la reanudación de la temporada en el complejo de Disney World, en Orlando, y sin la posibilidad de incluir público en los pabellones. Este hecho provoca que los encuentros que se están disputando en la 'burbuja' sean algo más fríos que a lo que están acostumbrados los aficionados. Sin embargo, éstos no han bajado el pie del acelerador, y están más activos que nunca a través de las redes sociales.

Uno de ellos, Ethan Thomas, ha publicado recientemente un gracioso tweet en el que compara a la leyenda Larry Bird con un tomate normal y corriente. Sin duda, un aire se dan. Juzguen ustedes mismos:

Brad Stevens: "Estamos listos para afrontar cualquier desafío"

Brad Stevens, entrenador de Boston Celtics.

El entrenador de los Celtics se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo tras la victoria contra los Raptors, uno de sus rivales en el Este

OKC resucita a los Grizzlies tras caer por una paliza de 29 puntos de diferencia

Primera victoria para Memphis Grizzlies en la 'burbuja' de Orlando de la NBA. Después de cuatro derrotas consecutivas, el equipo de Tennessee ha conseguido resucitar y coger aire en la lucha por la octava plaza de los playoffs (que actualmente ocupan). La victoria ha corrido a cargo de unos Oklahoma City Thunder muy flojos, que se han llevado una paliza de 29 puntos: 92-121.

Ja Morant ha sido el mejor jugador del partido (19 puntos y nueve asistencias), y sigue confirmando el por qué es favorito para ganar el Rookie del Año de la NBA. Dillon Brooks ha llevado la parte anotadora de los Grizzlies con 22 puntos. En OKC, el más destacado ha sido Chris Paul con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

New Orleans Pelicans sentencia las posibilidades de playoffs de Washington Wizards

Se terminó el sueño de los playoffs para Washington Wizards. Pese a que ya lo tenía muy complicado para conseguirlo, el equipo de la capital estadounidense se ha quedado matemáticamente fuera de las eliminatorias tras perder esta madrugada contra New Orleans Pelicans por un resultado de 107-118.

Ante la ausencia de Zion Williamson, Jrue Holiday ha sido el jugador más destacado del encuentro de la NBA con 28 puntos y seis asistencias, seguido de Brandon Ingram con 17 puntos y cinco asistencias. En los Wizards el mejor ha sido Troy Brown Jr con 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Los mejores Sixers de la temporada vencen a Orlando Magic

Al Horford, jugador de Philadelphia 76ers.

El equipo dirigido por Brett Brown ha completado una de sus actuaciones más destacadas del curso pese a la sensible baja de Ben Simmons por lesión

Boston, al alza: Los Celtics tumban a los Raptors de Marc Gasol

Jayson Tatum y Daniel Theis, jugadores de Boston Celtics.

Los de Brad Stevens han conseguido su tercera victoria en cuatro partidos y frente a Toronto, uno de sus grandes rivales en la Conferencia Este de la NBA

Los problemas financieros de los Chicago Bulls podrían regalar otra oportunidad a Jim Boylen

Jim Boylen no ha hecho apenas méritos para mantener satisfecha a la plantilla y a los aficionados de Chicago Bulls pero aún así su puesto de trabajo podría estar temporalmente asegurado.

El propietario Jerry Reinsdorf está lidiando con problemas financieros y, como resultado, Boylen y la mayoría del cuerpo técnico podría mantener su puesto durante la próxima temporada, según una información del Chicago Sun-Times.

Reinsdorf, de 84 años, también es dueño de los White Sox y recientemente afirmó que sus pérdidas por la pandemia de coronavirus han sido "de nueva cifras". Una situación que le preocupa profundamente y que podría evitar grandes movimientos en el personal.

Este proceder supondría un milagro para un Boylen que ha registrado un balance de 39-84 durante su breve estancia en Chicago. En el mes de mayo, varios de los pesos pesados de la plantilla trasladaron a la nueva cúpula de la organización, liderada por Arturas Karnisovas y Marc Eversley, su descontento con los métodos del técnico. Sin embargo, la suerte parece estar de su lado. Al menos de momento.

Los San Antonio Spurs siguen en la lucha tras vencer a unos Jazz bajo mínimos

Los San Antonio Spurs han sumado una importante victoria de cara a sus aspiraciones de playoffs. Los de Gregg Popovich aprovecharon las ausencias de las principales estrellas del rival para imponer su ritmo y superar (119-111) a los Utah Jazz en un duelo bastante descafeinado.

Sin Rudy Gobert en pista, los de Texas asaltaron una y otra vez la pintura de los de Salt Lake City, donde anotaron hasta 64 puntos. Jakob Poeltl aprovechó esta carencia para hacer daño constantemente desde el pick&roll y finalizar el encuentro con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Derrick White fue el máximo anotador de los Spurs con 24 puntos y Rudy Gay y Lonnie Walker aportaron 14 tantos cada uno.

Donovan Mitchell y Mike Conley no jugaron por diversos problemas físicos, lo que repercutió en un ritmo de anotación pobre e irregular. Aún así, los de Quin Snyder consiguieron estrechar miras y mostrar un mayor acierto en la segundo mitad usando el recurso del triple. Jordan Clarkson lideró a los suyos con 24 puntos, Tony Bradley agregó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y Miye Oni aprovechó al máximo sus 30 minutos en pista con 14 tantos y 7 capturas.

Esta victoria sitúa a San Antonio Spurs en la décima posición de la Conferencia Oeste mientras que los Utah Jazz caen hasta la sexta plaza en detrimento de Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes