Basket NBA

Rumores NBA: Kemba Walker podría acabar en Houston Rockets a través de un traspaso

Kemba Walker celebra una canasta con New York Knicks "Foto: NY Post"

El playmaker de New York Knicks es una de las piezas prescindibles de la franquicia que dirige Tom Thibodeau y podría salir

Jonas Valanciunas, el mejor tirador de triples de toda la NBA

A priori, podría resultar muy extraño. A priori y a posteriori, pero es que no tenemos nada que explicar. Jonas Valanciunas es el jugador con más acierto desde la línea de tres puntos de toda la NBA. Sí, el pívot lituano que actualmente defiende los colores de New Orleans Pelicans y cuyas especialidades en el juego, al menos hasta el momento, eran muchas que poco o nada tenían que ver con el lanzamiento exterior.

Con un mínimo de 2.5 intentos por partidos, el lituano es el número uno de una larga lista gracias a su increíble 51.7% de acierto. Una barbaridad sin precedentes en la historia de la NBA.

Coge fuerza una campaña para que Mikal Bridges sea All-Star

Uno de los jugadores que menos apuntaba a ser All-Star de toda la liga es Mikal Bridges. El escolta de Phoenix Suns no es ese jugador que cuente con unos números estratosféricos como para ser uno de los candidatos que siempre aparecen en la terna a la hora de decidir los últimos puestos.

No obstante, desde instancias de algunos de los mejores medios deportivos de Estados Unidos, son muchos los que coinciden en que el escolta podría tener un hueco si la liga comienza a tener en cuenta las acciones defensivas y no sólo las ofensivas. ¿Veremos a Mikal Bridges en el partido?

Los 2 equipos que quieren sacar a Christian Wood de Houston Rockets

Christian Wood celebra una canasta con Houston Rockets "Foto: John Hockenberry"

El jugador interior es uno de los más importantes para Stephen Silas, pero los rumores se han instalado en torno a su posible salida

Los 5 jugadores que están rindiendo muy por encima de lo que indica su salario

Cada temporada surgen jugadores que exploran sus límites y sorprenden por el tremendo nivel de juego del que hacen gala, que no se corresponde con su salario. La eclosión de muchos de ellos lleva aparejada una consolidación en un estatus superior de la liga en cuanto al aspecto contractual y tiene repercusiones deportivas poderosas. Esta temporada vuelve a ocurrir con varios casos, y tal y como desvela Hoopshype, hay algunos muy concretos que merecen atención:

  • Desmond Bane
  • Mo Bamba
  • Jakob Poetl
  • Gary Payton II
  • Isaiah Hartenstein

El incierto futuro al que se enfrenta Kemba Walker

Kemba Walker, apartado de la rotación en Knicks. Foto: gettyimages

El base de los Knicks ha sido apartado debido a su pésimo rendimiento, después de que Celtics prescindiera de él. ¿Qué pasará ahora?

Trevor Ariza, ni está ni se le espera en Los Angeles Lakers

El fichaje de Trevor Ariza fue interpretado por muchos como un gran movimiento de Los Angeles Lakers, con el fin de reforzar la defensa y contar con un hombre que puede aportar intangibles, experiencia y tiros abiertos. Sin embargo, una inoportuna lesión antes de arrancar la temporada ha dejado en agua de borrajas todas las expectativas. Se anunció que estaría dos meses de baja, pero están a punto de cumplirse y no hay atisbos de que el veterano alero vaya a reaparecer a corto plazo, tal y como desvela Hoopshype. Nuevo golpe a las aspiraciones de los angelinos.

Luka Doncic y Domantas Sabonis la conquista europea de la NBA

Luka Doncic y Domantas Sabonis, estadísticas NBA. Foto: gettyimages

Esloveno y lituano siguen aumentando su influencia en la liga y erigiéndose en grandes estrellas, después de batir sendos récords históricos en estadísticas NBA.

La incomprensible temporada de Minnesota Timberwolves

La inconsistencia de Minnesota Timberwolves viene de lejos, pero esta temporada ha alcanzado un nivel que da mucho que pensar sobre sus aspiraciones y que resulta difícil de interpretar. Todo son rachas, tanto positivas como negativas. Comenzaron muy bien la temporada, llegando a ponerse con un balance de 3-1, perdieron luego seis partidos consecutivos y los rumores sobre traspasos volvieron a aparecer, y ahora han registrado 7 victorias en los últimos 8 partidos, lo que les lleva a la zona media-alta de la Conferencia Oeste y a pensar que su particular Big 3 puede dar réditos ya a corto plazo.

Klay Thompson, muy cerca de debutar en la G League

Ayer pudimos ver a Klay Thompson jugando un partidillo con sus compañeros de los Santa Cruz Warriors de la G League, con los que debutará en los próximos días. Se le pudo ver en gran estado físico y no nos extrañaría que pudiera volver a las canchas la próxima semana (o incluso a finales de la presente). Recordamos que tanto él como James Wiseman han sido asignados al equipo de Golden State Warriors en la Liga de Desarrollo para que puedan jugar antes de su esperado regreso a la NBA antes de Navidades.

Comentarios recientes