Pronósticos de clasificación y quintetos para la temporada NBA 2014-2015

Trataremos de predecir los balances de los 30 equipos de la NBA así como sus quintetos, sexto hombre y sus correspondientes estadísticas.

En Blogdebasket hemos querido pronosticar los resultados de los 30 equipos de la NBA. Para ello publicaremos cada día un equipo hasta el día que comience oficialmente la temporada. Es el primer año que intentamos algo así y esperamos que os guste. Pretendemos crear debate y aumentar el interés de nuestros lectores de cara al inicio del curso baloncestístico 2014-2015, uno de los más esperados de los últimos años por varios motivos; la llegada de LeBron y Kevin Love a los Cavaliers, el fichaje de Pau Gasol y Nikola Mirotic por los Chicago Bulls, la consolidación de Anthony Davis como uno de los mejores jugadores de la liga, y por ver a la generación del Draft 2014 por fin en acción.

*No podemos predecir las lesiones de larga duración, que imaginamos que afectarán desafortunadamente a algunos de los jugadores de los quintetos iniciales así como a los propios equipos. Tampoco podemos predecir los traspasos que vayan a producirse.

**Hemos estudiado las estadísticas de años anteriores y las posibilidades de cada jugador a la hora de proyectar su rendimiento del próximo curso, y en ningún caso queremos sentar cátedra. Somos conscientes de que habrá cambios en las plantillas que afectarán al número de victorias y derrotas y no podemos predecir eso.

EN ESTE TEMA

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Cleveland Cavaliers

Los Cavs han pasado en unos meses de ser un equipo 'sin remedio' a estar entre los primeros en las apuestas. Love y LeBron tienen la culpa.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. San Antonio Spurs

A pesar del poco ruido mediático que levantan, los Spurs son los principales favoritos para revalidar su título de campeones.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Oklahoma City Thunder

Oklahoma City puede haber encontrado en Steven Adams a la llave para volver a las Finales, con un equipo cuyos tres pilares han madurado.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Los Angeles Clippers

Doc Rivers, año II. ¿Qué tiene qué cambiar para que los Clippers sean candidatos de verdad? Ballmer ha traído paz y optimismo.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Chicago Bulls

Los Bulls tienen una ocasión de oro para luchar de tú a tú por el campeonato por primera vez desde la retirada de Jordan.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Golden State Warriors

Veremos si Steve Kerr es capaz de llevar a los californianos más lejos que Mark Jackson. Thompson y Curry forman la mejor pareja exterior de la liga.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Houston Rockets

Harden y Howard afrontan su segunda temporada esperando mejorar los resultados pretéritos. ¿Será capaz Ariza de llenar el hueco de Parsons?

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Washington Wizards

Tras Bulls y Cavaliers, los Wizards tienen por primera vez en muchos años la condición de candidatos a ganar el campeonato

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Miami Heat

La marcha de LeBron va a dejar un vacío en Miami que será imposible de llenar. Las opciones de los Heat de llegar a su quinta final seguida se resienten.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Portland Trail Blazers

¿Qué podemos esperar de los Blazers? Mantienen su núcleo intacto, por lo que sus aspiraciones no deberían ser menos que la temporada pasada.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Dallas Mavericks

Los Mavs seguirán siendo competitivos pero les falta fondo de armario para pelear por el campeonato. Aún así, hay más expectativas que en los últimos años.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Charlotte Hornets

Los nuevos Hornets han ido paso a paso y con buena letra para construír un equipo con aspiraciones a lograr cosas importantes esta temporada.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Toronto Raptors

Los Raptors han mejorado respecto al año pasado ¿para llegar a la élite? Con más experiencia en Playoffs, pueden dar una sorpresa a más de uno.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Memphis Grizzlies

Memphis luchará por un puesto en los Playoffs en el Oeste con el mismo bloque ganador de las últimas dos campañas si mantiene a sus estrellas sanas.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Phoenix Suns

Los Phoenix Suns buscarán colarse en uno de los últimos puestos que dan acceso a los Playoffs del Oeste apostando por la continuidad.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Denver Nuggets

Con Ty Lawson, Danilo Gallinari y Nate Robinson de vuelta, los Denver Nuggets pueden volver luchar por volver a Playoffs en el duro Oeste.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Brooklyn Nets

Los Nets se encomiendan a la salud de Brook López y de Deron Williams para competir por los Playoffs. Son la plantilla más cara de la NBA.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. New York Knicks

Después de que Carmelo Anthony jurara amor eterno, a cambio de 124 millones, los neoyorquinos esperan algunos frutos en este primer año de Phil Jackson.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Atlanta Hawks

Si las lesiones respetan el potente juego interior del quinteto titular de los Hawks pueden soñar con llegar a Playoffs.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Indiana Pacers

Sinn Stephenson y sin George quedan pocos motivos para creer que los Pacers pueden seguir la progresión que llevaban de los ultimos años.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Minnesota Timberwolves

Hay muchas ganas de ver al número 1 del Draft, Andrew Wiggins, el jugador en el que los Wolves pondrán todas sus esperanzas.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Sacramento Kings

Los Kings siguen esperanzando a la ciudad de Sacramento con todo lo que no tiene que ver con los resultados. Veremos si siguen creciendo.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. New Orleans Pelicans

Los pelícanos siguen progresando en una temporada en la que Anthony Davis puede consolidarse en la élite del baloncesto mundial.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Los Angeles Lakers

A pesar de todo lo que diga Kupchak sobre que pueden ganar el anillo esta temporada, no corren buenos tiempos para los de oro y púrpura.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Boston Celtics

Danny Ainge está construyendo despacio y con buena letra. ¿Tendrán paciencia los aficionados del equipo con más anillos de la NBA?

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Detroit Pistons

El proyecto de Stan Van Gundy no aspira a dar demasiadas alegrias a la 'Motor City' en su primera temporada como entrenador y General Manager.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Milwaukee Bucks

Los Bucks comienzan una esperanzadora etapa con un nuevo propietario, un nuevo entrenador y una nueva cara de la franquicia; Jabari Parker.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Orlando Magic

Los Magic afrontan otra temporada de reconstrucción. La prioridad no es ganar si no seguir creciendo. Oladipo y Vucevic; intocables.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Utah Jazz

Los de Salt Lake City lo tienen muy complicado para salir de la parte baja de la clasificación durante la temporada regular.

Seguir leyendo

Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Philadelphia 76ers

Empezamos a pronosticar a los 30 equipos de la NBA y lo hacemos empezando desde el peor equipo de la NBA, Los Philadelphia 76ers.

Seguir leyendo

Comentarios recientes