Agentes libres como primer recurso

Los Lakers tendrán que acudir al mercado de free agents durante el próximo verano

Dwight Howard
Dwight Howard

Los Angeles Lakers se enfrentan a uno de los proyectos más difíciles de planificar de los últimos años. El equipo angelino deberá de montar un roster prácticamente nuevo, debido a que muchos jugadores terminan contrato esta temporada. Además, la reciente lesión de Kobe Bryant abre aún más el debate, sin excluir la opción de ejercer una Injury Exeption.

La temporada 2013-2014 de Los Angeles Lakers comenzará con la visita del equipo púrpura y oro al mercado de agentes libres, de donde tendrá que pescar para completar la plantilla de la campaña siguiente. Los Free Agents que puedan fichar los angelinos serán una parte importante del esquema del próximo año, en el que en principio estará Kobe Bryant.

La lesión del escolta de los Lakers ha cambiado el rumbo del equipo, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. De marchar bien su recuperación, Kobe podría estar de vuelta al principio de la temporada que viene, perdiéndose a lo mejor los primeros partidos de ésta. De no ir cómo los médicos esperan, la franquicia de la ciudad del cine podría ejercer la Injury Exeption.

Esta excepción económica permite a cualquier equipo de la NBA librarse del salario de un jugador que se encuentre lesionado por un largo periodo de tiempo. Éste podría ser el caso de Bryant, quien cobrará 30 millones de dólares durante la próxima temporada. Con ese dinero, los Lakers podrían apostar por un gran agente libre, como podría ser Josh Smith. En todo caso, dicha opción parece inviable hoy en día, aunque ningún directivo del equipo la ha desmentido.

El objetivo principal de Los Angeles Lakers continúa siendo cerrar la continuidad de Dwight Howard. Sin renovar su contrato, el center de la franquicia púrpura se aventurará en el mercado de agentes libres, en el que ha asegurado en varias ocasiones que su intención es continuar ligado al equipo residente en el Staples Center. El General Manager, Mitch Kupchak, aseguró en una de sus últimas entrevistas que 'Superman' es el futuro del equipo y que por ello iba a hacer todo lo posible para que continuase a pesar de su pobre rendimiento.

En Los Angeles siguen creyendo en Howard, cosa que une más al jugador con la afición. Su mala relación con Kobe Bryant ha derivado en una gran amistad, que le coloca como principal sucesor de la corona del escolta nacido en Philadelphia. De no renovarle, los Lakers podrían mirar y estudiar otras opciones del mercado de agentes libres.

Paul Millsap y Al Jefferson son dos de los mejores jugadores que aparecen en el mercado de free agents. Los jugadores de Utah Jazz quieren cambiar de aires, además de firmar un mejor contrato. Josh Smith y Andre Iguodala también podrían presentarse como opciones reales de unos Lakers, que de firmar a Howard, tan sólo intentaría fichar a jugadores secundarios.

Tan sólo Kobe Bryant, Pau Gasol, Metta World Peace, Steve Nash, Jordan Hill, Chris Duhon, Jodie Meeks y Steve Blake tienen contrato asegurado con los Lakers la próxima temporada, con lo que tendrán que fichar al menos cuatro jugadores para completar la plantilla, más varios jugadores más que sirvan para dar una mayor rotación.

Los mejores bases disponibles en el próximo mercado de agentes libres son: José Manuel Calderón, Devin Harris, Daniel Gibson, Nate Robinson, Jarret Jack, Will Bynum, D.J. Augustin y Chauncey Billups. En cuanto a los escoltas, algunos de los mejores son: Leandro Barbosa, Kyle Korver, Marco Belinelli, Tony Allen, Manu Ginóbili, Wesley Johnson, Kevin Martin o Randy Foye.

Respecto a los forward, tanto smalls como powers -es decir, aleros y ala-pivots-, los mejores agentes libres son: Corey Brewer, Matt Barnes, Lamar Odom, Stephen Jackson, Elton Brand, Andray Blatche y sobre todo Earl Clark, gran revelación de la temporada de los Lakers, al que intentarán renovar ofreciéndole un gran contrato. Samuel Dalembert, Chris Kaman, Nazr Mohammed y Ryan Hollins son las opciones más viables para los Lakers.

De esta forma, los ojeadores de Los Angeles Lakers deberán ponerse manos a la obra de cara a la contratación de los agentes libres que completen la plantilla de la franquicia angelina de cara a la próxima temporada. Con todo por decidir en cuanto Kobe Bryant, Dwight Howard e incluso la continuidad de Mike D'Antoni, los Lakers deben comenzar a mirar futuros agentes libres.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter