Basket NBA

Steve Kerr evita comentar 'el caso Luke Walton'

Después de toda la polémica que ha suscitado tanto en EEUU como fuera de sus fronteras, sobretodo en redes sociales, Luke Walton está en medio del ojo del huracán que parece haberle encerrado debido a una serie de acusaciones en contra relativas a abuso sexual.

El nuevo entrenador designado por los Sacramento Kings y sustituto de Steve Kerr en los Warriors cuando este no pudo estar presente ha sido respaldado por este último que ha querido dejar toda la polémica a un lado, no solo por el posible aprecio que pueda tener a su persona sino porque sabe que, además de no beneficiarle en absoluto acusar a un compañero, su mente está totalmente centrada en una dura serie, puede que más de lo que esperaban ante Clippers.

En el video, podemos ver como el silencio y el 'no mojarse' son las actitudes principales de un Kerr que no quiere posicionarse ni de la parte de su antiguo compañero, ni de la parte de la periodista presuntamente abusada, Kelli Tennat, en un hotel de Santa Mónica. Mientras tanto, tampoco hay noticias de un posible posicionamiento o respuesta ni por parte de los Kings ni del propio Walton


El futuro de Kevin Durant sigue en el aire

Vueltas, vueltas y más vueltas, gira como una noria e incluso sube y baja como una montaña rusa que no tiene fin, en esas circunstancias se encuentra Kevin Durant en lo que a su futuro se refiere, con muchos nombres resonando en los rumores de medios norteamericanos y con algunas franquicias postuladas como para ser su destino, lo que si parece es que los Warriors no será su equipo para la próxima temporada después de unas exitosas campañas pero con la felicidad como horizonte.

Ya comentamos que 'Durántula' no se encuentra feliz en San Francisco y es por eso que continúa esa incertudumbre a cerca de el siguiente destino para el alero. "No lo sé", comentó a los medios. "Nada, nada en absoluto. No pienso en mi futuro, no estoy mal. Por supuesto, pienso en ello, pero no me gusta, los planes ya llegarán, dejad que me concentre en lo que importa ahora de verdad". Está claro que al ser el tramo decisivo de la temporada KD no quiere que se especule y centrarse en los playoffs pero parece dejar todo abierto y nos hace que tengamos que seguirlo de forma irremediable en la futura 'offseason'.

Los Suns 'se cargan' a Koskov

Igor Kokoskov | Foto: getty images

La franquicia de Phoenix decide poner fin a su vinculación con el que hasta hace unas horas era su entrenador y ya suena algún nombre para sustituirle

Clint Capela juega a pesar de padecer problemas respitatorios

Ya lo ven, el pivot, el jugador por el que pasa todo el peso de los Houston Rockets en cuanto a acciones en la zona de la pintura se refiere está disputando toda la serie de los partidos en el duelo ante Utah Jazz con problemas respitarorios. Los malos choques, sobretodo este último plasman un poco el bajón de nivel de Capela que parece estar justificado debido a lo ya mencionado.

Lo confirmó ESPN hace unas horas que, días antes del primer enfrentamiento de esta ronda inicial de playoffs, el suizo se perdió ya algún entrenamiento por esto mismo. El diagnóstico que parece que se le ha adjudicado es una infección por adenovirus, además de otra por klebdisella, una bacteria que es muy resistente a los tratamientos contra antibióticos y que lleva como consecuencia padecer posteriores neumonioas u otras patologías similares.

Sobre esto habló el propio Capela, "es duro", aseguró. "Especialmente cuando trato de respirar, cuesta. Voy a intentar pelear en la pista lo que pueda". Relativo a esto, el primer síntoma que le está afectando en el juego a parte de las dificultades respiratorias es una rojez en los ojos que podría durarle algo más de un mes.


El Damian Lillard más letal

Damian Lillard | Foto: getty images

Ahora parece que sí, este puede que sea el año en el que por fin el base consiga llevar al máximo su nivel en los partidos importantes

Luke Walton, acusado de asalto sexual a una periodista

Luke Walton, nuevo entrenador de los Sacramento Kings y ex de los Lakers, ha sido denunciado por un supuesto abuso sexual a una mujer durante su etapa como asistente de los Warriors en 2016. La mujer en cuestión es Kelli Tennant, periodista estadounidense del Spectrum SportsNet.

En la denuncia presentada por Tennant, se acusa a Walton de propasarse fisícamente con ella durante un encuentro que tuvieron en el hotel Santa Mónica de California, para que Walton colaborase en el libro que estaba escribiendo.

Según cuenta la periodista, el técnico de los Kings la empujó hacia la cama, y la empezó a besar y tocar mientras ella se resistía, hasta que, tras varios forcejeos, la dejó irse definitivamente.

La denunciante ha argumentado que el motivo de presentar la denuncia ahora y no en 2016 es que en esa época su trabajo estaba estrechamente ligado al de Walton, por lo que podría haberle supuesto problemas laboralmente.


Los Jazz tiran de orgullo para seguir vivos ante los Rockets

Ricky Rubio, jugador de Utah Jazz.

Los de Salt Lake City han puesto el 3-1 en la eliminatoria tras hacerse con su primer triunfo en un duelo en el que Ricky Rubio brilló con luz propia

Los Bucks arrasan a los Pistons y se citan con los Celtics

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks.

El equipo de Milwaukee es el segundo en clasificarse para las semifinales de la Conferencia Este tras ganar el cuarto partido en Detroit

Kerr y Thompson elogian a Alfonzo McKinnie

“Venir desde Luxemburgo a jugar en los playoffs de la NBA para los campeones defensores es una historia increíble”. Con esas palabras, Klay Thompson definió el viaje de Alfonzo McKinnie desde su salida de la universidad, su paso por el extranjero y su llegada a los Golden State Warriors.

McKinnie había tenido su debut en la NBA en los Raptors la última temporada, pero su verdadero rol y su lugar apareció en los Warriors, donde llegó en la pretemporada y se ganó un lugar en el equipo hasta disputar 72 partidos de temporada regular y los cuatro partidos que llevamos de playoffs.

Thompson agregó que “se lo merece porque trabaja muy duro”, palabras de mucho valor para McKinnie. El escolta no fue el único que habló bien de su compañero, ya que Steve Kerr dijo que “lo que más me gusta sobre ‘Zo’ es que no tiene miedo. No esquiva ningún tiro. Fue desechado y trabajó mucho para este punto de su carrera”.

McKinnie anotó cuatro puntos, bajó dos rebotes y robó un balón en 12 minutos durante el Game 4. Su versatilidad le hacen ganar minutos en el equipo y su esfuerzo es valorado por entrenadores y compañeros. Quizás no sea la estrella, pero un jugador así ayuda también a ganar campeonatos.

Udoka Azubuike regresará a Kansas

La primera de pocas noticias de este tipo en el proceso pre-draft sucedió hoy, ya que al contrario de muchos Udoka Azubuike decidió no presentarse al draft y continuar al menos un año más jugando para los Kansas JayHawks.

Su entrenador, Bill Self, declaró que “estamos muy contentos sobre la decisión de Udoka de no entrar al draft” y no estaba mintiendo, ya que Azubuike se convirtió en un jugador muy importante en su sistema. Cierto es que el pívot solo pudo jugar nueve encuentros en la temporada por una lesión en su mano, pero en esos juegos promedió 13,4 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapas en 20 minutos.

Azubuike tuvo algunos encuentros con equipos NBA, ya que en un principio se había declarado elegible para el draft aunque no había contratado un agente, pero parece que sus actuaciones no lo convencieron y que volver a Kansas para su año sénior era su mejor opción.

Cuando termine su cuarto año en la universidad, Azubuike será elegible automáticamente para el draft. SI tiene suerte, su camino en la mejor liga del mundo comenzará en un año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter