Basket NBA

Premios NBA: Giannis es el MVP y Doncic el Novato del Año

Antetokounmpo se impuso a James Harden y Paul George. Foto: @NBA

El griego se impuso a Harden en las premiaciones anuales de la NBA. Además, Siakam es el Mas Mejorado, Lou el Sexto Hombre y Luka el Novato del Año.

Luka Doncic es el Rookie del Año

El primer premio de la noche ya es oficial. Lo que era un secreto a voces se concretó, ya que Luka Doncic es oficialmente el Rookie del Año de la temporada 2018/19, al superar en la votación a DeAndre Ayton (Suns) y Trae Young (Hawks).

Doncic, tercer elegido en le draft 2018, destacó desde el primer día y muchos compararon su primera mitad de temporada a la mejor vista en la NBA por un novato desde LeBron James. A las puertas del All-Star y con las llaves de los Mavericks en sus manos, el esloveno demostró y potenció lo mismo que mostró en el Real Madrid durante su estadía en Europa.

Sus promedios en su primera temporada en los Estados Unidos (72 partidos) fueron de 21,2 puntos, 7,8 rebotes y seis asistencias, con porcentajes de 42,7% de campo y 32,7% de triples. Sin dudas, estamos ante la presencia de un talento generacional que ganó el primero de muchos premios en su carrera.



Los países con más campeones en la NBA

Los Spurs de 2014 fueron campeones con ocho extranjeros en plantilla. Foto: nba.com

Los Raptors continúan con el camino de tener extranjeros para ganar el título, por lo que veremos que países tienen más jugadores con títulos

Portland traspasa a Evan Turner por Kent Bazemore

Hemos tenido oficialmente el primer traspaso tras el draft de la NBA y previo a la agencia libre. Los Portland Trail Blazers se deshicieron de Evan Turner y lo enviaron a los Atlanta Hawks a cambio de Kent Bazemore.

El traspaso es entre dos de los jugadores más sobrepagados de la NBA, ambos expiring y con un contrato tóxico firmado en el verano del 2016. Para los Hawks, Turner (6,8 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias en 22 minutos) es un veterano y mentor tanto de DeAndre Hunter como de Cam Reddish. Mientras tanto, los Blazers ganan un escolta/alero en Bazemore (11,6 puntos y 3,9 rebotes en 24,5 minutos en 2019) con capacidad defensiva y tiro de tres puntos.

En la comparación de salarios, el contrato de Bazemore es un poco superior al de Turner (unos 500.000 dólares de diferencia) pero parece bastante provechoso el movimiento para ambos equipos. Aún se desconoce si habrá algunas rondas o jugadores extras involucrados en el movimiento.


Los Nets buscan a DeAndre Jordan para atraer a Durant

Durant y Jordan fueron compañeros en el Team USA. Foto: nba.com

La franquicia de Brooklyn estaría interesada en firmar a DeAndre Jordan, íntimo amigo de Durant, para convencer al alero.

Los Knicks, sancionados por prohibir a un periodista

Los New York Knicks vienen de un año complicado y siguen ganando disgustos. A la pésima campaña, la negativa de algunos agentes libres y el crecimiento de sus vecinos Nets, ahora se suma una sanción por parte de la NBA al incumplir una regla básica.

El comisionado Adam Silver le impuso a la franquicia neoyorquina una sanción de 50.000 dólares por prohibir la entrada de un periodista del New York Daily News a una conferencia de prensa la última semana, lo que supone una violación de “igual acceso a los medios”, tal como lo define el reglamento de la NBA.

No es una gran suma de dinero y las causas aún no están claras, pero una sanción de este tipo solo ensucia más una dañada reputación de la franquicia, que en los últimos años acumula más manchas que logros. Ojalá este tipo de prácticas no se repitan en ningún equipo de la liga.


Doncic se diferencia de Trae Young: “Tenemos distintas formas de ser”

Doncic y Young previo a un choque entre ambos en la NBA. Foto: nba.com

En una etrevista con Shams Charania, el esloveno habló sobre su primera temporada en la NBA, su relación con Dirk y su candidatura al Novato del Año.

El plan de los Clippers para intentar convencer a Kawhi Leonard

Kawhi Leonard, con la camiseta de los Raptors.

El jugador acaba de ganar la NBA con los Raptors. Pese a ello, los de LA no se rinden y van intentar su contratación hasta el final. Os contamos su estrategia

Oficial: Kawhi Leonard renuncia a su player option y será agente libre el 1 de julio

Kawhi Leonard tenía una player option en el contrato que firmó con San Antonio Spurs que le hubiera permitido seguir automáticamente un año más en Toronto Raptors recibiendo 21 millones de dólares. Como era de esperar, el actual MVP de las Finales ha rechazado esta opción y será agente libre el próximo verano. Los últimos rumores que nos han llegado apuntan a que ampliará su contrato con los Raptors. Veremos.

Kawhi Leonard, muy cerca de renovar con los Raptors

Kawhi Leonard, con sus compañeros, celebrando el anillo.

Según ha adelantado Chris Haynes en Yahoo Sports, el actual MVP de las Finales de la NBA estaría pensándose seriamente renovar con el equipo canadiense

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter