3.-Mark Jackson y sus Warriors hicieron el basket más atractivo de la NBA

Oakland disfrutó con el juego eléctrico de Golden State Warriors

Jose Luis Mas Ricos | 31 Dic 2013 | 11:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mark Jackson fue capaz de imprimirle su sello personal a unos Golden State Warriors, que fueron capaces de ir creciendo mientras avanzaba la temporada para acabar convirtiéndose, sin duda, ene el equipo que practicaba un baloncesto más atractivo de todos los que disputaron la pasada campaña la NBA. De la mano de Jackson, jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson o el propio David Lee, acabaron dando su mejor versión, para acabar metiéndose en unas duras semifinales de Conferencia en las que se acabaron imponiendo a los fabulosos Nuggets de George Karl por un claro 4-2. Las semifinales frente a San Antonio fueron demasiado para este joven equipo que acabó sucumbiendo ante la magia que el Big Three de Gregg Popovich desprende cuando llega la época de playoff.

Un equipo basado en la fe y en la creencia en su trabajo, algo que sin duda fue mérito de un Mark Jackson que fue el artífice de convertir a los Warriors, en el equipo más vistoso de toda la NBA. Ver un partido de los Warriors la temporada pasada, era acabar viendo un auténtico recital ofensivo comandado por un jugador que tras la llegada de Mark Jackson acabó dando un salto exponencial en sus habilidades, como es el caso de Stephen Curry.

La postemporada fue muy dura para los Warriors, que perdieron por lesión a su baluarte interior, David Lee, tras una lesión en la cadera, y que veía también como Stephen Curry jugaba condicionado por lo que acabó convirtiéndose en su auténtica pesadilla, sus lesiones de tobillo.

Mérito de Jackson fue la capacidad de correr y de jugar un baloncesto rápido y dinámico durante toda la temporada regular, y de acabar consolidando a los Warriors, como uno de los mejores equipos de la liga y sin duda, uno de los equipos más atractivos, sino el que más, a la hora de ver un partido.