Nick Young baja de seis a ocho semanas

Deberá guardar seis semanas de reposo tras tener que someterse el próximo lunes a una operación en el pulgar d ela mano derecha.

Jesús Ber | 04 Oct 2014 | 13:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Lakers pierden al escolta durante seis u ocho semanas y será baja para las primeras semanas de campeonato.

Parece que los Lakers y las lesiones han comenzado un triste romance de nuevo. Tras ser el equipo con más lesiones la temporada pasada, esta que aún no ha comenzado ya se empieza a parecer a la anterior. Nick Young, el escolta ex de Washington y Philadelphia, se lesionó en el entrenamiento en su dedo pulgar de la mano derecha y tendrá que pasar por quirófano el lunes. El desgarro del ligamento colateral radial de su pulgar impedirá al jugador iniciar la temporada con el equipo angelino como confirmó su agente Mark Bartelsein.

Lo más curioso del caso es el cómo se produjo la lesión y es que, al parecer, durante el entrenamiento del equipo uno de los periodistas presentes empezó a preguntar uno a uno a los jugadores si serían capaces de ganar a Kobe Bryant en un uno contra uno. Los veteranos como Boozer o Nash respetaron a la estrella pero ya pueden imaginar qué respondió Young. Cuando llegó al turno de Kobe prefirió no contestar y dedicarse a jugar, cosa que hizo. Ahí fue donde Young se lesionó cuando intentó robar un balón a la estrella de los Lakers.

Young renovó este verano por cuatro años con la franquicia californiana y cobrará 21.5 millones de dólares después de ser una de las pocas alegrías del equipo la temporada pasada con sus 17.9 puntos de media. Los de púrpura y oro tendrán que ver, una vez más, como un jugador con el que contaban para aportar positivamente y poder cambiar la pésima dinámica del año pasado.