El Baskonia echa a su entrenador

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia ha sido destituido tras la esperpéntica derrota de su equipo en el Buesa Arena.

Gerard Bellera | 13 Nov 2014 | 23:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El director deportivo del Baskonia, Felix Fernández, ha comunicado en sala de prensa la destitución del hasta ahora entrenador del equipo vitoriano, Marco Crespi. El entrenador italiano, que había llegado este verano tras entrenar al Siena la temporada pasada, sólo ha llegado a dirigir 12 partidos (1 de Supercopa, 6 de Liga Endesa y 5 de Euroliga) oficiales con un pésimo balance de 4 victorias y 8 derrotas.

Según Fernández, el cargo de entrenador lo asumirá ahora Ibón Navarro, ayudante de Crespi y anteriormente también de Sergio Scariolo. Navarro dirigirá ya su primer partido este fin de semana en casa frente al Gipuzkoa Basket y, de momento, no hay intención de buscar un sustituto fuera de la entidad, por lo que se confía con el técnico ayudante.

La derrota (66-86) de hoy frente al Estrella Roja de Belgrado en la quinta jornada de la Euroliga ha precipitado los acontecimientos, porque las sensaciones que ha dejado el equipo han sido realmente malas, con un juego muy pobre y un déficit en el rebote sangriento. De hecho, el Baskonia es el segundo peor equipo de la Liga Endesa en esa faceta.