Doc Rivers cree que es una 'estafa' que DeAndre Jordan no esté en el All-Star

El técnico de los Clippers insiste en que respeta mucho a Dirk Nowitzki, pero considera que su jugador merece más ir que el veterano alemán.

Roberto Carlos Mateos | 12 Feb 2015 | 18:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Doc Rivers expresó su malestar por la elección de Dirk Nowitzki como sustituto del lesionado Anthony Davis en el próximo All-Star. Según la opinión del entrenador de los Clippers, que hizo pública tras la victoria de este miércoles ante los Rockets por 95-110, el pívot titular del equipo, DeAndre Jordan, merecía la convocatoria más que el jugador alemán de los Mavericks, que ya ha disputado 12 ediciones. El técnico dice que "es una estafa" que hayan escogido a Nowitzki. Las últimas actuaciones del pívot de los Clippers respaldan al entrenador, pero tanto la trayectoria del alemán como sus 18,3 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por partido de esta temporada a poco de cumplir 37 años, no pueden caer en el olvido.

DeAndre Jordan a sus 26 años presenta unos números de 10,7 puntos, 13,8 rebotes y 2,35 tapones por partido, liderando la liga en rebotes, porcentaje de acierto con el tiro de campo (0.725) y siendo segundo en tapones por noche. Sus últimas actuaciones (24+20 ante Rockets y 22+27 ante Mavericks) han hecho que su entrenador saque pecho por él, pero dos -muy buenos- partidos no son motivo suficiente para que Rivers suelte esta pataleta. Nowitzki es mejor que Jordan y si se realizara una votación con toda probabilidad recibiría más apoyos, ya que en las votaciones oficiales el alemán tuvo casi el triple de votos que el de los Clippers.

Y Rivers debería saber que si por alguna razón algún jugador más se cae de la lista del Oeste, a quien llamarían para sustituirle sería a Kawhi Leonard y no a su 'desafortunado' jugador.

Así votaron los aficionados (NBA.com)

Antes de que se cerraran las votaciones de los entrenadores para formar los reservas de los equipos de ambas conferencias que se enfrentarán el próximo domingo 15 en el All-Star Game, el técnico de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, estuvo haciendo algunas llamadas para presionar a sus 'colegas' para que votasen a Chris Paul y DeAndre Jordan para que formasen parte del equipo de reservas de la Conferencia Oeste y acompañaran a Blake Griffin, que partía como titular -hasta que se tuvo que operar del codo derecho y despedirse del encuentro- y así tener a tres jugadores de los Clippers entre los mejores de la conferencia.