Un Baskonia en horas bajas

Los problemas económicos que atraviesa el club vasco podrían repercutir en un completo lavado de cara de la plantilla de cara al próximo curso.

Jacobo León | 25 Jun 2015 | 10:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de una temporada muy irregular llena de diversos problemas y contratiempos estructurales y deportivos, el Laboral Kutxa Baskonia deberá reinventarse este verano una vez más.

Un año que se ha saldado con los cuartos de final alcanzados en los Playoffs por el título tras un dubitativo y ranqueante inicio de campaña que desencadenó en la ausencia del club vasco en Copa del Rey por primera vez en 18 años. Mientras, actuación más que digna en Euroliga donde solo una derrota en la última jornada del Top 16 ante el Unicaja de Málaga privó al equipo del ya ex-entrenador Ibón Navarro de lograr el pase a las eliminatorias finales.

La llegada de Velimir Perasovic eleva el optimismo en Vitoria pero, por otro lado, no podrá evitar unos problemas económicos que amenazan con desestructurar el proyecto deportivo de la próxima temporada. Ya durante los últimos años el Baskonia ha tenido que afrontar diversos contratiempos de tal índole, que ha conseguido salvar puntualmente con la venta de sus principales referentes, como son los casos de Tibor Pleiss al FC Barcelona o la más reciente de Thomas Heurtel al Anadolu Efes Pilsen turco a finales de diciembre. Incluso Fernando San Emeterio abandonará el club este verano a consecuencia de las deudas salariales que mantiene con el club.

Otro jugador que podría hacer las maletas es Fabien Causeur. Después de un notable final de temporada, no serán pocos los equipos que se interesen por la situación del jugador, en una salida que se presenta como vital para aliviar las arcas del club, quien podría 'verse obligado' a rechazar la opción por un año más que posee por el jugador. Por otro lado, el Baskonia ya ha hecho oficial que no seguirá contando con Darius Adams ni Mirza Begic, mientras que la continuidad de Mike James, también bajo opción como Causeur, y Colton Iverson están en el aire.

Al final, solo son cuatro los jugadores bajo contrato con el Laboral Lutxa de cara a la próxima temporada: Thornike Shengelia, Adam Hanga, Kim Tillie y Dairis Bertans, quien habría firmado ya un preacuerdo con el FC Barcelona a la espera del proceso de recuperación de la lesión de rodilla sufrida en un encuentro de Euroliga.

Después de un año en el que dos entrenadores y hasta 24 jugadores han pasado por la disciplina del club, en Vitoria lo que hace falta es, principalmente, estabilidad.