La NBPA se queja de los Kings

Según Yahoo! Sports, la NBPA va a mandar una queja a la NBA por la cancelación del contrato de Luc Mbah a Moute por parte de Sacramento Kings.

Óscar Sánchez Hernández | 01 Ago 2015 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hace más de dos semanas, los Sacramento Kings cancelaban el contrato a Luc Mbah a Moute por "no pasar las pruebas médicas", contrato que había sido firmado y solo oficializado dos días antes.

Se dio un total hermetismo, tanto de la franquicia como del jugador. Los primeros día pasaron con incredulidad ya que no se filtraba desde ninguno de los dos frentes los motivos por los que Luc Mbah a Moute no había pasado las pruebas. Rui Thomas aventuró que se trataba de una lesión en el hombro que sufrió a final de la pasada campaña.


Sin embargo, con la llegada del NBA África Game, Mbah ha sido seleccionado por la selección africana y ha pasado las correspondientes pruebas médicas para poder disputar el partido. Una vez confirmado su buen estado de salud, Mbah se reunió con Michele Roberts, directiva de la NBPA para explicarle su situación.

Ahora, el agente de Luc Mbah a Moute y la NBPA, quieren utilizar estos nuevos exámenes médicos independientes para discutir la ilegitimitadad de la ruptura del contrato por parte de Sacramento Kings y mandar una queja oficial a la NBA. El contrato firmado por Mbah, era por una temporada y 1'5 millones de dolares.

La historia de Luc Mbah a Moute con los Kings ya venía de lejos. En la temporada 2013-14, iniciaba su primera etapa en California, pero solo duró hasta noviembre y jugó 9 partidos. Esta temporada la ha jugado para los 76ers y ha promediado 9'9 puntos, 4'9 rebotes y 1'6 asistencias.