Manu Ginóbili: "Todavía no estoy preparado para ser ex-jugador"

El veterano escolta argentino de los Spurs ha explicado los motivos por los que ha decidido aparcar su retirada al menos durante una temporada más.

Jacobo León | 30 Sep 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de caer en primera ronda ante Los Ángeles Clippers en una de las mejores series de toda la pasada edición de los Playoffs, los San Antonio Spurs afrontaron el verano inmersos en un mar de dudas, gran parte de ellas dirigidas en torno al futuro de los jugadores más veteranos del equipo. ¿Afrontaría Tim Duncan su 19ª temporada en la NBA u optaría por la retirada? Del mismo modo, ¿colgaría las botas Manu Ginóbili tras una exitosa carrera de 13 años en la liga? ¿Cómo jugaría sus cartas la franquicia qué más victorias ha conseguido en el Siglo XXI?

Todas estas cuestiones fueron resueltas de manera rápida en directa sucesión una vez que la agencia libre dio su pistoletazo de salida el 1 de julio. Los Spurs consiguieron reclutar a uno de los nombres más deseados del verano, LaMarcus Aldridge, en un movimiento que provocó de inmediato la renovación de Duncan e, instantáneamente después, la continuidad de Ginóbili, ambos por una temporada más con opción a otra.

Aprovechando la celebración del Media Day de la franquicia de Texas, el propio escolta quiso explicar los motivos por los que decidió prolongar su carrera en la NBA, al menos, hasta el verano de 2016.

"Empecé a pensar y sentir cosas. No estaba dispuesto a ser un ex-jugador. Así que decidí mantenerme en la acción. Quise aceptar el desafío. Estaba muy ilusionado. A veces se necesita un pequeño cambio, ese pequeño plus para seguir. Pero cuando ves que LaMarcus Aldridge forma parte del equipo, es algo más que un pequeño plus. Así que estoy muy ilusionado con el proyecto y tenemos grandes expectativas."

Los promedios del escolta argentino han caído irremediablemente durante los últimos años pastos de la edad y de la filosofía de Gregg Popovich de dosificar a sus jugadores para llegar a los Playoffs lo más descansado posible, en un método que ha dado unos resultados inmejorables. Ginóbili alcanzó unos números de 10.5 puntos, 3.0 rebotes y 4.2 asistencias, sus peores cifras desde su año rookie, pero es indudable el valor que sigue manteniendo el jugador en el equipo gracias a su veteranía, talento y versatilidad.