Los Cavaliers echan de menos a Kendrick Perkins

La plantilla de los Cavaliers no dudó en exhibir su malestar después de que la directiva de Cleveland decidiera no renovar al pívot.

Jacobo León | 04 Mar 2016 | 12:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A veces da la sensación de que uno de los objetivos de los Cavaliers es buscar constantemente alguna manera de poner en peligro la estabilidad del equipo.

Pese a dominar la Conferencia Este durante las últimas dos temporadas y quedarse a tan solo dos victorias de conquistar el primer campeonato de su historia, los Cavs se han sumido en un torbellino de constante controversia y problemática desde el preciso instante en el que LeBron James anunció su intención de regresar a Cleveland hace dos veranos.

Después del despido de David Blatt y la aparente calma existente entre los pesos pesados del equipo, el nuevo foco de los problemas se sitúa ahora en un jugador que ya no forma parte de la plantilla de Ohio.

Según una información procedente de Cleveland.com, en Cleveland no sentó nada bien la salida del equipo de Kendrick Perkins, cuyo aporte motivacional era fundamental en el vestuario. El periodista de dicho portal, Chris Haynes, reveló que los jugadores de los Cavaliers estaban "muy cabreados" al enterarse que la directiva decidió no renovar al pívot y apostó, en su lugar, por un Sasha Kaun que apenas ha disfrutado de minutos en su primera experiencia en la NBA.

"Era un líder emocional", afirmó Haynes. "Cuando las cosas se ponían difíciles siempre empujaba hacia adelante a los chicos. Nada más entrar a la cancha, Perkins contagiaba su actitud a los demás."

El propio LeBron James ha ratificado estas palabras al admitir que no han conseguido rellenar el vacío existente tras la salida de Perkins.

"La pérdida de Perk supuso el adiós de una gran parte de nuestro éxito del pasado año", reconoció LeBron. "Pese a sus minutos limitados, su impacto en el vestuario fue muy grande."

Los promedios de Perkins ascendieron hasta los 2.6 puntos y 2.4 rebotes en un total de 17 partidos antes de firmar este verano por New Orleans Pelicans.