‘El bolchevique’ Charles Barkley carga contra Donald Trump: “La política sirve a los ricos para someter a los pobres”

A pesar de apoyar abiertamente al partido republicano el ex jugador no se ha mordido la lengua a la hora de criticar el discurso político del candidato más popular.

Roberto Carlos Mateos | 09 Mar 2016 | 18:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cada vez que Charles Barkley habla, sube el pan. El Hall of Famer y actual analista de TNT dio su visión sobre el panorama político en Estados Unidos, centrando sus críticas en el candidato republicano Donald Trump.

Este martes durante la retransmisión de un partido de la liga universitaria Barkley habló sin pelos en la lengua de lo que piensa de la política, y lo que dijo no tiene desperdicio. Habla de la lucha de clases a pesar de que siempre ha reconocido apoyar al partido republicano.

“A los republicanos siempre se les ha dado muy bien dividir y vencer. Hacen muy buen trabajo enfrentando a negros con hispanos y blancos, porque entre ellos no se gustan. Todo el mundo quiere oír hablar de blanco contra negro pero la realidad que esconde el discurso es ricos contra pobres”

Barkley no cree que el mayor problema de Estados Unidos sea la inmigración ilegal, si no las políticas que provocan que se haya dado una fuga de cerebros.

“Todo el mundo quiere oír por la televisión que la inmigración tiene la culpa de que no haya trabajo. A mí no me preocupa que unos hispanos vengan a ganarse la vida aquí, si no que estemos obligando a nuestros talentos a salir fuera del país”.

Tras esta reflexión, El Gordo acabó su discurso simplificándolo todo y haciendo un llamamiento a la revolución popular con unas consignas con tintes bolcheviques que recuerdan al Manifiesto Comunista. La política es un asco y va de poca gente rica sometiendo a mucha gente pobre.

“Los pobres son demasiado estúpidos para darse cuenta de que solo son peones de una partida de ajedrez. No van a tener oportunidades nunca sean blancos, negros, hispanos o asiáticos. Si se dieran cuenta que uniéndose y levantándose podrían conseguir cambiar el sistema no lucharían entre ellos”.

Cabe recordar que solo a lo largo de su carrera NBA, Barkley ganó más de 40 millones de dólares, y según Totalsportek como analista de la NBA cobra 1,5 millones anuales.