El retroceso de Draymond Grenn en los triples-dobles

El jugador de los Golden State Warriors logró anoche su primer triple-doble de la temporada 2016-17 en la victoria frente a New Orleans Pelicans.

Iñaki González | 14 Dic 2016 | 13:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Anoche, en el triunfo de los Golden State Warriors frente a New Orleans Pelicans, Draymond Green se fue hasta los 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, firmando así su primer triple-doble de la temporada. El jugador nos acostumbró el año pasado a verle hacer triples-dobles con cierta frecuencia, pero en la 2016-17 le está costando bastante más.

De hecho, su primer triple-doble ha llegado en su partido número 25 de la temporada, por lo que si seguimos con esta progresión estadística, Draymond Green finalizará la campaña con escasos cuatro triples-dobles, un balance pobre para alguien como el jugador de los Golden State Warriors.

Sobre todo esos guarismos son bajos si los comparamos con los del Draymond Green de la 2015-16. La pasada temporada el ex de Michigan State logró su primer triple-doble, con 16 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, el 14 de noviembre contra los Brooklyn Nets, cuando jugaba su partido número 11 de la temporada. Es decir, tardó menos de la mitad de partidos en firmar su primer triple-doble.

A partir de ahí Draymond Green cogió cierto gustillo al finalizar los partidos con triples-dobles, hasta el punto de que terminó la campaña firmando la nada desdeñable cifra de 13 triples-dobles, lo que le colocó como el segundo que más de toda la NBA, tan sólo por detrás del maestro en este arte, Russell Westbrook.

Lo cierto es que el descenso de triples-dobles conseguidos por Draymond Green es solo una muestra más de que el ala-pívot ha dado un paso atrás con la llegada de Kevin Durant, y ha perdido importancia en lo que a números se refiere. El año pasado a estas alturas, con 25 partidos disputados, sus números eran de 13,9 puntos, 8,7 rebotes y 7 asistencias, mientras que esta temporada están en 11 puntos, 8,4 rebotes y 7 asistencias.

Eso sí, Draymond Green sigue dando mucho trabajo en la sombra a los Warriors, siendo esa pieza que ensambla al resto de piezas de la máquina que dirige Steve Kerr. Y en defensa su importancia es mucho mayor, hasta el punto de que su gran objetivo para esta temporada es ser elegido como el mejor defensor de la liga, y desde luego va camino de ello (la jugada final de anoche contra Anthony Davis es una buena muestra).