Negociaciones entre Orlando y Detroit por el traspaso de Reggie Jackson

Los de Florida ofrecerían a D.J. Augustin y a Jeff Green a cambio de los servicios del base, al que Detroit tiene intención de traspasar.

Iñaki González | 18 Feb 2017 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Se esperan muchos movimientos en el mercado NBA de aquí al próximo jueves, fecha en la que se cierra el mercado de traspasos, y uno de esos movimientos podría estar protagonizado por Orlando Magic y Detroit Pistons y tener a Reggie Jackson como pieza central de la operación.

Y es que según informa Marc Stein, periodista de la ESPN, Orlando Magic y Detroit Pistons han mantenido conversaciones en las últimas fechas para este posible traspaso del base Reggie Jackson. Eso sí, en la información no se especifica si están avanzadas o no, y si pueden llegar a buen puerto.

Lo que si refleja Marc Stein en su primicia es lo que habría ofrecido Orlando Magic a cambio de Reggie Jackson. Los jugadores que la franquicia de Florida quiere incluir en la operación son el base D.J. Augustin y el alero Jeff Green.

No sabemos si eso será suficiente para Detroit Pistons, aunque el hecho de que en Michigan quieran deshacerse de Reggie Jackson, cuya relación con el entrenador Stan Van Gundy no es precisamente la idónea, invita a pensar que la operación podría cristalizar en los próximos días, sin descartar que haya novedades durante el All Star, un evento en el que muchos GM coinciden.

Una cosa que podría atraer a Detroit Pistons es el hecho de que el contrato de Augustin es un poco menos de la mitad que el de Jackson (los dos tienen firmado hasta la 2019-20), por lo que en verano podrían liberar unos 15 millones de dólares, que es lo que tiene firmado Jeff Green.

Por lo que respecta a Orlando Magic sorprende en cierto modo que quieran un base del calibre de Reggie Jackson, ya que su llegada sería para ser el titular, por lo que Elfrid Payton podría salir de la franquicia o ver como su protagonismo se resiente.