Cinco candidatos a proclamarse MVP de la próxima temporada en la NBA

A Russell Westbrook le costará sandre, sudor y lágrimas mantener su corona de la pasada temporada a base de estadísticas.

Los candidatos a MVP
Los candidatos a MVP

Comenzamos nuestra previa de la temporada 2017-18 de la NBA con los pronósticos sobre los principales candidatos a alzarse con el MVP. Vamos a seleccionar a cinco jugadores que en nuestro criterio podrían proclamarse como el jugador más valioso del curso baloncestístico; Russell Westbrook, que defenderá su corona compartiendo protagonismo con Paul George, y cuatro aspirantes más. Al final del artículo añadiremos otros cinco nombres que podrían colarse en la pugna por el galardón.

Como siempre, cualquier parecido con la realidad que veremos en abril de 2018 resultará pura coincidencia.

1- James Harden (Houston Rockets)

El máximo anotador de los últimos cinco años combinados en la NBA lleva detrás del premio al MVP de la temporada casi un lustro, y para quien escribe estas líneas es el favorito a conseguirlo, a pesar de que ahora que los Houston Rockets han conseguido el traspaso de Chris Paul tendrá que ceder números, sobretodo en el apartado de asistencias por partido, apartado en el que lideró la liga la pasada temporada.

2- LeBron James (Cleveland Cavaliers)

Ya hace cinco años que no consigue este galardón, que ha conquistado en cuatro ocasiones durante sus 14 años de carrera NBA. El líder de los Cavaliers, ya sin Kyrie Irving en el vestuario, tendrá ante sí el reto de volver a liderar a los Cavaliers -¿por última vez?- y conquistar su quinto MVP de la temporada siendo un año más viejo y teniendo que asimilar más responsabilidades en ataque, ahora que su escudero se ha ido al principal rival de los de Ohio en el Este.

3- Kevin Durant (Golden State Warriors)

El MVP de las Finales ya está más que habituado a los esquemas de Steve Kerr los Warriors tras su primer año en el equipo californiano. En la parte final de la pasada temporada y después en los Playoffs se destacó como el jugador más en forma de un equipo que todavía tiene a Stephen Curry como su líder espiritual. ¿Habrá un duelo por hacerse con las riedas del equipo?

4- Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Tendrá muy difícil igualar lo conseguido en la pasada temporada, en la que se proclamó MVP con un equipo que quedó el sexto de su conferencia batiendo el récord de triples dobles en una sola temporada de hace más de 55 años, llegando a los 42 en 81 partidos disputados. Lideró a su equipo en puntos -y la liga también-, rebotes y asistencias -y tercero en la NBA-, una epopeya que tendrá muy complicado igualar este año con Paul George en el vestuario reclamando protagonismo.

5- Stephen Curry (Golden State Warriors)

Después de conquistar dos MVP consecutivos, el líder espiritual de los Warriors se relajó un poco la pasada temporada, quedándose a veces en un segundo plano en detrimento de sus compañeros, pero llegar fundido a los Playoffs como en 2016 no estaba entre sus deseos para la pasada temporada, en la que consiguió ahorrar energías para el momento decisivo. Este año puede tomárselo para reivindicar su papel en el equipo frente a Kevin Durant.

Otros pretendientes

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kyrie Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter