Trump pide al presidente de China la libertad del hermano de Lonzo Ball

LiAngelo Ball y dos compañeros del equipo de UCLA llevan una semana privados de su libertad en un hotel de Hangzhou mientras prosiguen las investigaciones.

Donald Trump
Donald Trump

Durante su visita de dos días a China durante la semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló personalmente con el presidente de China, Xi Jinping, para tratar de solucionar el caso de los tres jugadores del equipo de UCLA, de la NCAA, que fueron detenidos la semana pasada por haber robado unas gafas de sol en una tienda de Luis Vutton en la ciudad china de Hangzhou, entre los que se encuentra LiAngelo Ball, hermano del jugador de Los Angeles Lakers Lonzo Ball.

Según ha desvelado el Washington Post, Donald Trump trató de agilizar sin mucho éxito la investigación que sigue en curso sobre el mediano de los Ball y sus comapañeros de equipo Cody Riley y Jalen Hill, quienes a pesar de haber sido puestos en libertad el pasado jueves, siguen un arresto domiciliario en el hotel en el que se hospedan desde su llegada a China. Al parecer tendrán que quedarse al menos diez dias más esperando a que termine la investigación policial.

Relacionado; Lonzo Ball evita hablar sobre el arresto de su hermano en China.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó al Washington Post que el presidente Trump habló sobre este asunto con su homólogo chino, y afirmó que el mandatario Xi Jinping se habría mostrado relativamente receptivo a su solicitud, prometiendo garantizar un trato justo y una resolución rápida a este caso, aunque todo parece indicar que no podrán regresar a casa hasta dentro de una o dos semanas.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter