Los Cavs, con Calderón y 9 más para afrontar a los Pacers

Eliminatoria preciosa entre dos equipos que han tenido resultados parecidos durante la temporada a pesar de que a priori sus objetivos son distintos

José Calderon y LeBron James. Foto: @cavs
José Calderon y LeBron James. Foto: @cavs

Cleveland Cavaliers (4) - Indiana Pacers (5)

Enfrentamientos durante la temporada: Cavs 1 Pacers 3

Los Cavs, a pesar de su temporada, intentarán revalidar su título de campeones del Este. Y, la verdad, tras el cambio de plantilla en febrero y un complicado periodo de adaptación, parece que han llegado al final de temporada con un equipo competitivo. No parece que pueda darle a LeBron y compañía para pelearle en anillo a los grandes del Oeste, pero sí para volver a meterse en otras Finales de la NBA.

A nivel individual, James ha completado la que probablemente haya sido la mejor campaña de su carrera. Más allá de sus brutales estadísticas (27.5 puntos, 8,6 rebotes, 9,1 asistencias y 1.4 robos), la influencia que ha tenido sobre el juego de los suyos ha sido mayor que nunca. Que ya es decir.

De cara a los playoffs, Tyronn Lue ha anunciado que va disputar los playoffs con una rotación de 10 jugadores. En principio, los titulares van a ser George Hill, LeBron James, Kevin Love, Jeff Green y Kyle Korver o Rodney Hood. Desde el banquillo, saldrán para aportar JR Smith, Larry Nance Jr, Jordan Clarkson y José Calderón.


El de Villanueva de la Serena se ha ganado a pulso un puesto en la rotación final de los Cavs tras una temporada complicada, en la que iba entrando y saliendo del equipo como el Guadiana, pero ha acabado haciéndose con un hueco gracias a su gran inteligencia táctica y a su capacidad de enchufarla de tres en momentos calientes. Con Calde en pista más de 15 minutos, el balance de la temporada para los Cavs es de 23-9. A partir de ahí poco más hay que explicar.

Su rival en primera ronda, los Pacers, han completado una campaña muy digna en el primer año sin Paul George y, de hecho, han luchado por el tercer puesto del Oeste hasta el final. Un Victor Oladipo sin Westbrook al lado ha podido demostrar todo su potencial y ha liderado a un equipo con talento y con buen juego ofensivo. Ojo a Bojan Bogdanovic, uno hombre muy seguro en los momentos calientes de los duelos.

Deberán jugar a muy bien nivel los Cavaliers para pasar. la eliminatoria aunque, lógicamente, con LeBron James son favoritos.

Pronóstico Blogdebasket: Cavs 4 Pacers 2

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter