Francia echa del Mundial de China a Estados Unidos

Victoria del conjunto galo ante una escuadra norteamericana muy inferior en la pintura y que jugó muy mal los minutos decisivos del choque

Gobert fue una pesadilla para la defensa americana.
Gobert fue una pesadilla para la defensa americana.

Francia elimina a Estados Unidos del Mundial de baloncesto de China tras vencer por 79-89 tras un duelo muy igualado en el que se vieron todas las carencias del equipo de Gregg Popovich.

Así, Francia se medirá a Argentina en una de las semifinales del campeonato del mundo.

En la primera parte el equipo francés consiguió imponer su ritmo de juego aprovechando el acierto de Fournier y el desacierto americano en los triples. En el juego interior, el dominio fue total para los europeos gracias a un descomunal Gobert al que los americanos no supieron como parar durante todo el choque.

En el inicio de la segunda parte, Francia siguió enchufada y llegó a tener una ventaja de 10 puntos. Entonces llegó la reacción americana, liderada por un imparable durante algunos minutos Donovan Mitchell, que una y otra vez martilleó el aro rival con triples y penetraciones.

El Team USA llegó a ponerse 7 arriba, pero Gobert volvió a la pista y los franceses igualaron el duelo con un parcial de 11-2 y con varias canastas de mérito de Ntilikina.

Tras fallar dos tiros libres Marcus Smart (posteriormente Kemba fallaría otros dos), Francia consiguió una ventaja de 6 minutos a 1:42 del final que resultó definitiva.

Estados Unidos no defendió bien ni fue capaz de estar acertado en ataque. Así pues, eliminación histórica y justa. No sucedía algo así (que cayeran antes de semis) desde 2002.

Destacar en Francia a Rudy Gobert (21+16). Evan Fournier (22) y Nando De Colo (18). En Estados Unidos de nada sirvieron los 29 puntos de Donovan Mitchell.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter