Detroit Pistons: Las esperanzas, en la dupla Griffin – Drummond

La franquicia de Míchigan encara una nueva temporada en la NBA con muchas posibilidades de repetir los playoffs del pasado curso

Jorge P. Borreguero | 28 Sep 2019 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Blake Griffin y Andre Drummond, jugadores de Detroit Pistons.
Blake Griffin y Andre Drummond, jugadores de Detroit Pistons.

La Agencia Libre 2019 y el presente mercado de traspasos de la NBA ha servido a franquicias como Detroit Pistons para poder reforzar la plantilla del último curso y ser más competitivos en el nuevo que va a comenzar.

La franquicia de Míchigan ha vuelto a apostar por la misma columna vertebral que el año pasado. Reggie Jackson, Blake Griffin y Andre Drummond serán los pilares del equipo, nuevamente dirigido por Dwane Casey. Los tres son jugadores consagrados en la liga, sobre todo los dos últimos. Aunque Jackson afronta su último año de contrato; si quiere conseguir uno bueno en la próxima Agencia Libre deberá esforzarse mucho esta campaña.

Los refuerzos de los Pistons han sido más de segunda unidad, jugadores de rotación. Las llegadas más destacadas han sido las de Derrick Rose, que el año pasado demostró en Minnesota Timberwolves que puede ser uno de los mejores Sextos Hombres de la liga, y la de Markieff Morris, que sustituirá a Griffin cuando éste se encuentre en el banquillo.


Destacar también la incorporación del rookie Sekou Doumbouya. El francés de 18 años, seleccionado por Detroit en el puesto n.º 15, espera poder acumular muchos minutos esta temporada e ir cogiendo poco a poco confianza. Aunque si el rendimiento de Luke Kennard -posible alero titular- no es bueno, tampoco se descarta que Casey le haga formar parte del quinteto titular.

En resumen, estos Pistons, pese al nivel general que hay en la Conferencia Este, no deberían tener muchos problemas para conseguir entrar en playoffs. De hecho, si tienen un buen año, es más que probable que en las últimas fechas de temporada regular estén peleando por conseguir el factor cancha en las eliminatorias -quedar entre los cuatro primeros-.