Análisis: Los Warriors, con un equipo competitivo aunque tengan la baja de Klay Thompson

Después de una temporada que se puede considerar de descanso, los Golden State Warriors están de regreso a la élite de la NBA.

Manu García | 27 Nov 2020 | 22:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry celebrando un título de los Warriors.
Stephen Curry celebrando un título de los Warriors.

No contar con Klay Thompson es algo que cualquier equipo sufre. Es uno de los mejores jugadores de la liga y no contar con él será muy duro para los Golden State Warriors. Aún así, consiguieron rearmarse lo mejor posible para que su proyecto tenga aspiraciones reales para un campeonato en 2021.

Hay que recordar que la temporada pasada no tuvieron a Stephen Curry por lesión y también Draymond Green sufrió problemas físicos. Eso sumado a que no contaron con Thompson terminó en un curso para el olvido pero que les acabó regalando la elección de James Wiseman en el Draft 2020.

Con una joven promesa que puede tener impacto directo y la llegada de Kelly Oubre Jr han dado un gran salto de calidad en la plantilla en comparación con el solar de la temporada pasada. Es difícil hacer las cosas mejor, ya que además de tener armas para competir en el presente han formado un núcleo de jóvenes muy interesante para el futuro.

El 'factor X' puede ser Andrew Wiggins, quien es probable que juegue de escolta y tenga que intentar hacer olvidar a Klay. No es una misión sencilla pero es un joven que está en la órbita de los 20 puntos de promedio, así que hay que darle el margen de la duda ya que cada vez está más cerca de su prime y se verá si es una estrella o no.

Gran parte del peso sobre Steve Kerr

El entrenador será el encargado de saber utilizar bien sus piezas y conseguir amoldar todo para que Stephen Curry pueda ser campeón de nuevo en La Bahía.