Ben Simmons se deshace en elogios hacia su entrenador Doc Rivers

El jugador de Philadelphia 76ers se encuentra muy motivado con su nuevo 'head coach' tras las dos victorias de la franquicia en sus dos primeros partidos

Jorge P. Borreguero | 27 Dic 2020 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, Joel Embiid y Doc Rivers en la última victoria de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons, Joel Embiid y Doc Rivers en la última victoria de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers ha comenzado con buen pie la temporada 2020/21 de la NBA. La franquicia de Pensilvania ha ganado sus dos primeros partidos del curso (el último esta madrugada por un resultado cómodo de 109-89 ante New York Knicks), y con sensaciones muy positivas en el comienzo de la etapa de Doc Rivers como entrenador principal del equipo.

Precisamente, en las declaraciones post partido, Ben Simmons, una de las dos estrellas de los Sixers, se ha deshecho en elogios hacia la figura de Rivers. El joven jugador de 24 años asegura que su 'head coach' les transmite constantemente que confía plenamente en ellos y en las capacidades de cada uno, y que eso es lo más importante que puede ofrecerles:

"Él (Doc Rivers) no te va a mentir nunca ni a pedirte que hagas cosas que no puedes hacer. A mí me pide que realice en pista las cosas que soy capaz de realizar. Cuando lo hago, me elogia y me hace saber que estoy realizando un buen trabajo. Eso me da más confianza para seguir haciéndolo y que me salga cada vez mejor".

"Jugar para otro entrenador es diferente. Él ve cosas diferentes en nosotros que antes no nos veían. Yo también veo cosas diferentes. Estoy tratando de aprender todo lo que pueda sobre él y tratando de mejorar lo máximo posible para esta plantilla y esta franquicia", sentenció Simmons.

El tramo final de "The Process"

Después de todos los años de tanking furtivo y de pasarse las últimas temporadas quedándose cerca del objetivo del anillo (el curso que más cerca han estado fue en la 18/19 cuando la canasta histórica de Kawhi Leonard sobre la bocina que les privó de jugar las Finales de Conferencia), parece que por fin las piezas encajan del todo en el equipo liderado por Joel Embiid y el propio Ben Simmons.