Análisis: Tobias Harris, la enésima misión para Doc Rivers en Philadelphia Sixers

Uno de los jugadores mejor pagados de la NBA comienza a rendir como se espera de él bajo la batuta de un maestro de los banquillos como Doc Rivers

Javier Macías Jiménez | 04 Ene 2021 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis: Tobias Harris, la enésima misión para Doc Rivers en Philadelphia Sixers "Foto: Mavs Moneyball"
Análisis: Tobias Harris, la enésima misión para Doc Rivers en Philadelphia Sixers "Foto: Mavs Moneyball"

Philadelphia Sixers es una de las franquicias más atractivas de la temporada 2020/21 en la NBA. Los de Pensilvania son uno de los equipos que más han renovado sus filas, no sólo en la cancha y en lo relativo al roster, también en los despachos y en el banquillo.

Con Daryl Morey en la sala de Operaciones y Doc Rivers como el jefe del equipo en el banquillo, los resultados no han tardado en llegar para estos Sixers que ya están 5-1 y liderando la Conferencia Este.

Pero si tuviéramos que destacar de entre todas las tareas de estos nuevos Sixers una, la más resaltable sería la de recuperar para la causa al bueno de Tobias Harris. Y sí, la lucha de egos presidida por Joel Embiid es importante, la rotación de sus secundarios también, la mejoría defensiva del equipo y la gestión de los contraataques más de lo mismo. Pero sobre todo, revivir a Tobias Harris.

Un reto de altura

Tobias Harris es uno de los jugadores mejor pagados de toda la NBA y su rendimiento, en muy pocas ocasiones se corresponde con esos parámetros que deberían de hablar de uno de los jugadores más determinantes de toda la liga.

El reto de Doc Rivers de recuperar al jugador y convertirle en estrella no va mal: ya ha recibido el premio al mejor Jugador de la Semana en el Este y sus números crecen a un ritmo vertiginoso.

Sus 3 últimos encuentros ya han sido de 20, 24 y 26 puntos, superando una veintena que no ha acabado promediando en ninguna de sus anteriores campañas como jugador de Sixers, Magic, Clippers o Pistons. Un anotador con muchas armas y una envergadura que le convierte en un jugador muy difícil de defender y una de las principales espadas de uno de los contenders a tener más en cuenta.