Rumores NBA: Los Angeles Clippers se lanzan a por Lonzo Ball

La opción de Ricky Rubio se aleja ya que la franquicia angelina está decidida a intentar reclutar a Lonzo Ball como auténtico playmaker del equipo.

Diego Jiménez Rubio | 19 Mar 2021 | 21:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Lonzo Ball a Clippers. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Lonzo Ball a Clippers. Foto: gettyimages

Este no es uno de esos rumores NBA que se basan más en ensoñaciones o vagos indicios. Las fuentes que indican este interés firme de Los Angeles Clippers por Lonzo Ball son más que fiables; nada más y nada menos que el NY Times. Era evidente que la franquicia angelina tiene su mayor margen de mejora en el puesto de base y que explora el mercado en busca de alguien que convenza para completar un quinteto titular espectacular y descargar del trabajo de subir el balón y generar juego tanto a Leonard como a George. Las dos grandes estrellas del equipo amasan demasiado balón, con el desgaste físico y mental que ello entraña, y ninguno de ambos tiene una capacidad de pase clara ni, sobre todo, dotan de un ritmo de juego fluido al equipo.

Si hace apenas unas horas LaVar Ball reclamaba la salida su hijo mayor de New Orleans Pelicans, donde consideraba que no se le estaba valorando como merece y se le pedían cosas que no se correspondían con su potencial, salta a la palestra el firme interés de los Clippers. Lonzo no termina de encandilar en una franquicia en la que se quiere dar peso a Zion Williamson y Brandon Ingram, buscando un tipo de base más trabajador y defensivo, y menos brillante que Ball. No han terminado de conectar en sus objetivos ni estilos, por lo que la salida de un Lonzo Ball que ha progresado enormemente en el lanzamiento exterior y sigue siendo una referencia en lo que a dirección de juego se refiere, beneficiaría a ambas partes.

  • La opción de Ricky Rubio y su fichaje por Los Angeles Clippers se diluye

Los de Louisiana suspiran con la posibilidad de hacerse con algún base del estilo que pretenden, así como algún otro joven valor o rondas de Draft que den aire a su proyecto de futuro. Será un traspaso complicado en el que se requerirá de algún otro equipo implicado, pero Los Angeles Clippers ha tomado ya su decisión y parece difícil que renuncie a ella a menos de 6 días del cierre del mercado. La opción de Ricky Rubio se diluye ante estas informaciones, pero no lo hace la ilusión de los seguidores del equipo angelino, conscientes de que el fichaje de Lonzo Ball incrementaría enormemente las opciones de su equipo por aspirar al anillo.