Kris Dunn, del 'todo' a la 'nada' en apenas dos meses y medio

El base de 27 años se ha quedado sin equipo a falta de tres días para el inicio de la NBA. Los Grizzlies han decidido prescindir de sus servicios (Adrian Wojnarowski)

Jorge P. Borreguero | 17 Oct 2021 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kris Dunn, próximo agente libre de la NBA.
Kris Dunn, próximo agente libre de la NBA.

Memphis Grizzlies debía despedir a uno de sus jugadores para poder llegar al partido inaugural de la temporada 2021/22 de la NBA (en su caso contra Cleveland Cavaliers en la madrugada del miércoles al jueves) con una plantilla de 15 jugadores (lo permitido actualmente en la liga). El sacrificado ha sido uno de los fichajes del último mercado, Kris Dunn.

La noticia ha sido adelantada en las últimas horas por Adrian Wojnarowski, periodista e insider de la NBA para ESPN. Pese a haber participado en el 'Media Day' con los propios Grizzlies, la franquicia de Tennessee ha considerado que ya cuenta con suficientes bases (Ja Morant, De'Anthony Melton y Tyus Jones), y la presencia de Dunn no aportaba nada en su proyecto de futuro en la liga.

El verano de Kris Dunn es la perfecta demostración de cómo un jugador puede pasar del 'todo' a la 'nada' en la NBA:

  1. El jugador comenzó la temporada baja siendo integrante de la plantilla de Atlanta Hawks (cumpliendo el contrato que firmó en noviembre de 2020 por dos temporadas y 10 millones de dólares).
  2. El 28 de julio de 2021 fue incluido en el traspaso a tres bandas que le envió a Boston Celtics, y donde Sacramento Kings recibía al pívot de la franquicia de Massachusetts, Tristan Thompson.
  3. Un poco más de un mes después, el 3 de spetiembre, volvió a ser traspasado, esta vez al que era su hasta ahora equipo en la NBA, Memphis Grizzlies. Lo haría junto con Carsen Edwards y a cambio del español Juancho Hernangómez.
  4. El 16 de octubre acaba siendo cortado. Si ningún equipo reclama sus servicios en las próximas 48 horas, se convertirá en agente libre sin restricciones y llegará al inicio de temporada sin franquicia.