Rumores NBA: La marcha de Snyder precipitará la salida de Donovan Mitchell

La estrella de los Jazz se muestra muy "sorprendido y decepcionado" por la salida de su entrenador, lo cual puede ser determinante para su futuro.

Diego Jiménez Rubio | 06 Jun 2022 | 19:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell, salida de los Jazz por marcha de Snyder. Foto: gettyimages
Donovan Mitchell, salida de los Jazz por marcha de Snyder. Foto: gettyimages

Polvorín auténtico en lo que se ha convertido una de las franquicias más estables de los últimos tiempos, como es Utah Jazz. Da la sensación de que el proyecto en el que tanto tiempo han estado trabajando tiene fecha de caducidad, o más bien, ya ha sobrepasado esa fecha. La eliminacion de playoffs y la manera en que se produjo, así como la pésima relación entre Donovan Mitchell y Rudy Gobert pusieron de manifiesto que se produciría un cambio. Los rumores NBA apuntaban hasta ahora a la salida de una de sus dos estrellas, pero la destitución de Quin Snyder puede precipitar que sea el joven escolta quien ponga tierra de por medio y busque un nuevo proyecto, aunque tampoco se descarta que Gobert decida abandonar y los de Salt Lake City tengan que afrontar una total reconstrucción, tal y como desvela nbaanalysis.net.

La relación del técnico con Mitchell ha sido exquisita todo este tiempo, dotando cada vez de más protagonismo y siendo vital en su crecimiento. Debido a ello, el escolta se siente traicionado por la marcha de un entrenador que se consideraba vital para mantener el ensamblaje del equipo. Todo indica que Donovan puede ponerse en rebeldía y forzar a la gerencia a que le busquen una solución deportiva satisfactoria para él. Ha habido muchos equipos interesados, siendo New York Knicks el que más ímpetu ha puesto en reclutarle y dotarle del liderazgo del equipo a largo plazo. Pero no pueden descartarse otros destinos, como San Antonio Spurs, donde Popovich podría enseñar mucho al jugador, o Miami Heat, generando un equipo de ensueño.

Knicks, Hawks y Spurs son los mejor colocados, aunque está el sueño de los Heat

Una oportunidad que se presenta es la de formar dupla en Atlanta Hawks con Trae Young, algo que defensivamente no termina de convocar en Georgia, pero que sería viable en forma de traspaso. En cualquier caso, el paquete más adecuado para efectuar un intercambio sería ceder a Fournier y Rose, así como numerosas rondas de Draft, siendo ese un argumento de mucho peso para que todas las partes acaben satisfechas. Hay que monitorizar lo que ocurra porque la destitución de Snyder puede tener consecuencias fatales para Utah Jazz.