LeBron James, sobre ser el dueño de un equipo de la NBA en Las Vegas: "Tiene sentido"

El periodista de The Messenger, Arash Markazi, le preguntó a la estrella de Los Angeles Lakers por la razón por la que quiere convertirse en el propietario de esa hipotética franquicia

Jorge P. Borreguero | 10 Oct 2023 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

El cuatro veces campeón de la NBA, LeBron James, ha causado revuelo en la comunidad del baloncesto al expresar su interés en ser propietario de un equipo de la liga en Las Vegas. Esta declaración ha generado debate y ha dejado a muchos aficionados preguntándose por qué 'El Rey' ha sido tan específico en su elección de ciudad para poseer un equipo.

En una reciente conversación con Arash Markazi, periodista de The Messenger, LeBron explicó su razonamiento detrás de esta decisión, diciendo simplemente: "Simplemente tiene sentido".

La idea de LeBron James como propietario de un equipo de la NBA ha estado en boca de todos durante años. Su éxito en la cancha se ha traducido en una influencia significativa fuera de ella, y su compromiso con la comunidad y la expansión de su legado han sido evidentes. Sin embargo, lo que ha intrigado a muchos es su interés específico en Las Vegas.

LeBron no es ajeno a Las Vegas; ha sido parte de la escena de la ciudad del juego durante años. Entiende el impacto de la cultura de la ciudad del Estado de Nevada, y cree que sería el gran paso que debería dar la NBA en el futuro. Las Vegas es una ciudad única que ofrece una combinación de entretenimiento, turismo y una base de aficionados apasionados que lo hacen un lugar atractivo para el baloncesto profesional. Además, la ciudad se encuentra en un lugar estratégico en el suroeste de Estados Unidos, lo que facilitaría las conexiones y la logística para los equipos de la NBA en la región.

Emulando al gran producto que es la NFL

La elección de Las Vegas también podría estar relacionada con la creciente popularidad de la ciudad como un centro deportivo y de entretenimiento. La llegada a la NFL en 2020 a través de los Raiders ha generado un interés significativo en Las Vegas como destino deportivo, y LeBron podría ver oportunidades adicionales para expandir la presencia deportiva en la ciudad.

Es importante destacar que esta declaración de LeBron James no significa necesariamente que se convertirá en propietario de un equipo de la NBA en Las Vegas en el corto plazo. Sin embargo, sí muestra una inicativa sobre su visión a largo plazo y su interés en continuar influyendo en el mundo del baloncesto incluso después de su retiro como jugador.