Rumores NBA: Los Bulls inician conversaciones con DeRozan para acordar su renovación

Según Jamal Collier, de ESPN, la franquicia de Illinois ya se ha puesto en contacto con su estrella, que entra en su último año de contrato en esta temporada 2023/24

Jorge P. Borreguero | 10 Oct 2023 | 14:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan, jugador de Chicago Bulls.
DeMar DeRozan, jugador de Chicago Bulls.

La temporada 2023-2024 de la NBA está ya a la vuelta de la esquina, y en el ambiente ha surgido una noticia que supone la posible extensión de contrato de DeMar DeRozan con Chicago Bulls. El veterano de 34 años se encuentra actualmente en el último año de su contrato, que le garantiza ganar la impresionante suma de 28,6 millones de dólares. Sin embargo, parece que la franquicia de Illinois está decidida a mantenerlo a largo plazo en su plantilla.

Segúnseñala desde los Rumores NBA el periodista Jamal Collier, de ESPN, las conversaciones preliminares entre DeMar DeRozan y la gerencia de Chicago Bulls están en marcha para explorar la posibilidad de una extensión de contrato. Estas discusiones indican el interés mutuo de ambas partes en prolongar su relación más allá de la temporada actual.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Bulls, Arturas Karnisovas, expresó su confianza en el equipo y la importancia de mantener una unidad sólida para lograr el éxito. En una reciente declaración, Karnisovas afirmó: "Tenemos que asegurarnos de que este es el grupo adecuado. Creo en ellos, tengo fe en ellos, y entrando en la temporada, veremos cómo se va a desarrollar la temporada".

Las declaraciones de Karnisovas demuestran la importancia que los Bulls asignan a DeRozan como un líder clave en la reconstrucción de la franquicia. Desde su llegada a Chicago, DeRozan ha tenido un impacto inmediato en el equipo y ha demostrado ser una pieza valiosa en la cancha, promediando más de 20 puntos por partido y siendo un líder indiscutible en el vestuario.

El jugador de 34 años, conocido por su habilidad en el juego de media distancia y su capacidad para anotar en situaciones críticas, se ha ganado rápidamente el respeto de sus compañeros de equipo y fanáticos por igual. Su experiencia y ética de trabajo han influido positivamente en el proceso de los Bulls de convertirse de nuevo en un aspirante a playoffs.

Confianza en su pareja de estrellas

La posible extensión de contrato de DeRozan podría ser un movimiento estratégico para los Bulls, ya que buscarán construir sobre el éxito de la temporada pasada y competir en la Conferencia Este. Mantener a un jugador de la calidad de DeRozan sería un paso importante en esa dirección y podría dar lugar a una asociación duradera con Zach LaVine en la cancha.