Klay Thompson, tranquilo más allá de su futuro en los Warriors: "No querría ir a ningún otro sitio"

El jugador ha concedido una entrevista a The Athletic en la que repasa su carrera y habla de su posible futuro: no se ve fuera de la Bahía, aunque muestra calma por todo lo conseguido

Juan López | 12 Oct 2023 | 16:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Todos aquellos que siguen de cerca la carrera de Klay Thompson han estado pendientes de su contrato, su futuro en la NBA y su inminente agencia libre. Un tema que podría ser una distracción para algunos, pero no para Thompson. En una entrevista exclusiva con The Athletic, el jugador de los Golden State Warriors ha hablado abiertamente sobre su situación actual, su carrera y su compromiso con el equipo.

Aunque Klay Thompson no es ajeno a la incertidumbre que rodea su futuro, ha dejado en claro que no permitirá que eso se interponga en su camino hacia un nuevo campeonato. "No va a ser nada", dijo Thompson sobre su contrato. "El hecho de que vaya a disputar mi decimotercera temporada me da mucha tranquilidad. Por supuesto, he ganado dinero, he podido cuidar de mi familia, de mí mismo, de la gente a la que quiero. Pero cuando empecé a jugar a este juego, nunca pensé que lo hacía para ser rico y famoso. Nunca lo hice".

Klay Thompson, uno de los tiradores más letales en la historia de la NBA, ha sido un pilar fundamental en los éxitos de los Golden State Warriors. Sin embargo, ha enfrentado graves lesiones en los últimos años, incluyendo un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) y una lesión en el tendón de Aquiles. Su regreso a las canchas fue emocionante para los fanáticos y, aunque hubo momentos difíciles, demostró que sigue siendo una fuerza en la liga.

Thompson habló sobre la presión que enfrentó al regresar después de dos años y medio de rehabilitación y cómo esa experiencia le afectó mentalmente. "Eso es lo que la gente no entiende. Cuando estás fortaleciendo tu cuerpo y ni siquiera puedes levantar una pantorrilla. Cuando tienes que hacer los mismos ejercicios tediosos durante meses y meses, eso te pasa factura mentalmente", dijo.

Sin embargo, Thompson se recuperó y logró una de las mejores temporadas de tiro en la historia de la NBA. A pesar de enfrentar dificultades al comienzo de la temporada, encontró su ritmo y promedió más de 25 puntos por partido en enero y febrero.

La entrevista también abordó el papel que Thompson podría desempeñar en la próxima temporada, incluyendo la posibilidad de defender a ala-pívots en ciertas alineaciones. A pesar de las dudas, Thompson acepta el reto y está decidido a contribuir en cualquier posición que el equipo necesite.

En lo que respecta a su futuro, Klay Thompson ha dejado claro su deseo de seguir siendo parte de los Golden State Warriors. "No querría ir a ningún otro sitio. ¿Jugar para una franquicia? Eso es muy raro. En cualquier deporte. Fútbol americano. Béisbol. Baloncesto. Jugar para un club es una locura. Es algo realmente legendario. Incluso lo que hizo Udonis Haslem. Es venerado en Miami. Localmente. Eso es lo que aprecio", expresó Thompson.

GOLDEN STATE WARRIORS

La entrevista con Klay Thompson arroja luz sobre su enfoque y determinación de cara a la próxima temporada de la NBA. A pesar de los desafíos y las incertidumbres, está decidido a continuar su legado en los Warriors y seguir persiguiendo el éxito en la liga. La expectación por su regreso a la cancha en octubre es evidente, y los fanáticos de los Warriors esperan con ansias lo que depara el futuro para esta estrella del baloncesto.

La próxima temporada promete ser emocionante para Klay Thompson y los Golden State Warriors, y sus seguidores estarán ansiosos por verlo en acción una vez más en busca de un nuevo campeonato.