Julius Randle y la verdad sobre su separación con Nike: "Es una oportunidad para hacer cosas fuera de lo común"

El jugador de New York Knicks sorprendió a los aficionados al presentarse al 'Media Day' de la NBA con Skechers, su nuevo patrocinador tras romper su vínculo con la multimillonaria empresa

Jorge P. Borreguero | 14 Oct 2023 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Julius Randle, jugador de New York Knicks.
Julius Randle, jugador de New York Knicks.

Cuando se trata de los acuerdos de calzado en la NBA, las marcas gigantes como Nike y Adidas generalmente se llevan el protagonismo. Sin embargo, dos destacados jugadores de la liga, Terance Mann de Los Angeles Clippers y Julius Randle de New York Knicks, han decidido desafiar las expectativas al asociarse con Skechers, una empresa de calzado que no es precisamente un nombre que se asocie comúnmente con el baloncesto.

Julius Randle recientemente compartió sus razones detrás de esta inusual elección en una entrevista con Stefan Bondy, del The New York Post. El alero de los Knicks, quien solía tener un acuerdo de calzado con el gigante Nike, ha optado por abrir un nuevo camino en su carrera al unirse a Skechers. Randle tiene grandes ambiciones con esta asociación, y su decisión se basa en la oportunidad de desafiarse a sí mismo de manera diferente.

"Es una oportunidad para hacer cosas fuera de lo común y cosas que no podría haber hecho con Nike o Jordan. Es la cuarta empresa de zapatillas del mundo. Tienen un mercado y ahora intentan entrar en un mercado diferente", explicó Randle.

La elección de Randle de unirse a Skechers puede parecer sorprendente, ya que esta marca no se considera tradicionalmente como una fuerza en el mundo del baloncesto. Sin embargo, este movimiento podría ser un ejemplo de cómo los jugadores influyentes están cambiando el paradigma de los acuerdos de calzado. En lugar de adherirse a las marcas dominantes, Randle y Mann han optado por ser pioneros y participar en la expansión de una marca menos conocida en el mercado del baloncesto.

Un movimiento refrescante para volver a su mejor nivel en la Gran Manzana

En cuanto a su desempeño en la cancha, Julius Randle buscará conseguir una regularidad en cuanto a su juego, que ya le llevó a ser All-Star con los Knicks. Su extensión de contrato máximo lo vincula al equipo de Nueva York hasta al menos 2026, lo que muestra la confianza que la franquicia tiene en su liderazgo y habilidades en la cancha.

La decisión de Julius Randle de unirse a Skechers puede parecer atípica en un mundo donde Nike y Adidas reinan supremos, pero también es un recordatorio de la influencia de los jugadores en la configuración de la industria del calzado deportivo. Con una nueva y emocionante temporada por delante, los aficionados esperan ver cómo se desarrolla esta inusual colaboración y cómo Randle llevará a los Knicks a nuevas alturas en su viaje con Skechers en sus pies.