Denver Nuggets pasa por encima de Los Angeles Lakers en la histórica noche en la que recibieron el Anillo

Nikola Jokic alternaba su mirada entre el llamativo anillo en su mano izquierda y el nuevo estandarte de campeones que se dirigía hacia las alturas.

Juan López | 25 Oct 2023 | 08:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estrellas de la NBA.
Nikola Jokic, estrellas de la NBA.

Nikola Jokic y los Denver Nuggets vivieron una festiva ceremonia previa al partido el martes por la noche para celebrar el primer título de la franquicia de la NBA frente a una multitud a capacidad. Los Nuggets dieron inicio a la temporada contra LeBron James y los Los Angeles Lakers con su nuevo título: campeones defensores.

Sin duda, tenía un buen anillo. Y había tardado mucho tiempo en llegar: 47 temporadas de la NBA en construcción.

"El año pasado fue asombroso", dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, a los fanáticos. "Conseguimos un anillo. ¿Quién quiere otro? Vamos a por él".

Luego continuaron donde lo dejaron, con una victoria por 119-107.

Presente en la celebración estuvo el comisionado de la NBA, Adam Silver. También estuvieron Stan Kroenke, el propietario de los Nuggets, y Josh Kroenke, el presidente del equipo. Josh Kroenke llevó el Trofeo Larry O'Brien al centro de la cancha para comenzar la fiesta.

Los Nuggets tuvieron un récord de 16-4 en los playoffs la temporada pasada, incluyendo una barrida de los Lakers en las finales de la Conferencia Oeste. Quizás era adecuado que James y los Lakers estuvieran en el estadio para la inauguración y la celebración.

"Es lo correcto, ya que la temporada pasada terminó en Denver, tiene sentido que esta temporada comience en Denver también", dijo el alero de los Nuggets, Aaron Gordon. "Gracias por venir y apoyar esta noche y toda la temporada en nuestro camino hacia la repetición".

Uno a uno, los jugadores de los Nuggets pisaron la cancha para recibir los anillos que fueron creados en colaboración con Jason of Beverly Hills, que diseña anillos de campeonato que ayudan a contar la historia. Los anillos que recibieron Jokic, Jamal Murray y el resto de los jugadores tenían un lado con la inscripción "Campeones del Mundo", junto con el logotipo retro de los Nuggets y el récord de la temporada regular (53-29). En el otro lado figuraba el nombre del jugador, su número y el lema de los Nuggets, "Bring it on".

Los anillos también incluían la altitud de la Ciudad de las Mil Millas (5280) y el récord de la postemporada en su interior. En el centro del anillo se encuentra la palabra "Nuggets" inscrita en diamantes amarillos junto con sus icónicas picas. También hay un anillo retráctil oculto que presenta el estandarte de campeones.

No es de extrañar que Nikola Jokic no pudiera apartar la mirada de él. Él y sus compañeros de equipo también salieron con nuevos calentamientos con la inscripción "Campeones del Mundo" en la parte trasera.

El camino hacia una repetición podría pasar por los Lakers. O Phoenix. O Memphis. O Golden State. O Dallas. O los Clippers.

Denver Nuggets pasa por encima de Los Angeles Lakers en la histórica noche en la que recibieron el Anillo

"Lo que hablamos al comenzar los entrenamientos fue entender que hay una diana en nuestra espalda todas las noches", dijo Malone. "Te preparas para jugar contra los campeones del mundo".

"La paridad en la NBA probablemente esté en su punto más alto. La profundidad de cada conferencia es tremenda", continuó. "Así que, cuando combinas la paridad con el hecho de que eres un campeón defensor o actual campeón, recibirás lo mejor de todos cada noche".

"Con nuestro éxito viene la responsabilidad de salir y jugar a un nivel de excelencia todas y cada una de las noches".