Zeljko Obradovic propone una Euroliga cerrada a costa de las ligas nacionales

El técnico serbio aparece en escena

El técnico Zeljko Obradovic propone una Euroliga cerrada
El técnico Zeljko Obradovic propone una Euroliga cerrada

Zeljko Obradovic, el mejor entrenador de Europa de las dos últimas décadas, ha decidido aparcar por un momento su retiro. Ha dejado unas perlas en forma de declaraciones, las cuales deja bien claro su pensar hacia donde se debería dirigir el baloncesto en Europa.

La solución que da Obradovic, es cerrar definitivamente Euroliga y que los equipos participantes, sólo participen en las ligas nacionales a partir de los playoff por el título,

“Una Euroliga cerrada y fuerte con los mejores equipos jugando muchos partidos entre ellos. Tendremos un buen escaparate de esto este año con el nuevo Top 16. Además, puedo asegurar que si no vamos por este camino, un día la NBA llegará y establecerá una división europea y es mejor organizarnos antes nosotros mismos”.

“Las ligas nacionales se disputarían sin los equipos que participan en la Euroliga, que se pueden unir luego para los playoff en mayo y junio”.

Una idea parecida y que posiblemente también comparta por Jordi Bertomenu, máximo responsable de la Euroliga y que cada vez que habla, hace temblar los cimientos de las ligas nacionales. Donde en más de una ocasión ha propuesto a las diferentes ligas nacionales, la reducción de equipos y calendario, para dar cabida a más partidos de Euroliga. Una Euroliga fuerte y unida, para hacer frente a un hipotético desembarco del gigante americano.

Lo cierto, es que los máximos responsables del baloncesto europeo tienen miedo a que la NBA llegue a medio plazo a Europa. Engullendo todo lo establecido hasta el momento y dejando solamente las migajas. Hecho que no debe puede permitir, siempre que se tenga una base sólida.

Pero viendo el panorama del baloncesto europeo, el cual no pasa por su mejor momento, sirviendo como ejemplo el que tenemos en la propia ACB, esto dista mucho de unos mínimos de solidez.

Tal vez sea hora de reinvertirse. La unión hace la fuerza y parece que el baloncesto europeo esta mas dividido que nunca. Lo que se difícil que se marque un objetivo común, dejando de lado los intereses particulares.

¿Difícil? Sí ¿Imposible? Tal vez


Comentarios recientes