Doc Rivers dice que los Lakers "son la mejor franquicia de la historia"

El ex-entrenador de los Celtics, ahora en los Clippers, muestra su respeto hacía sus vecinos

Doc Rivers en una rueda de prensa. / Espn.com
Doc Rivers en una rueda de prensa. / Espn.com

En una entrevista con Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, el ahora entrenador de los Clippers explica que el reto de entrenar a su nuevo equipo es muy grande por la condición de su rival vecino. El ex-entrenador de los Celtics soltó la bomba de forma natural, quizás sin darse cuenta de que sus palabras podrían no caer muy bien en Boston.

Doc Rivers

Foto: sportsillustrated.com

“El riesgo es todo para mi,” comentaba Rivers. “Ir a una organización que no ha ganado más de dos series de playoffs en toda su historia, en una ciudad donde el otro equipo es la mejor franquicia en la historia del deporte.”

Camuflado en el contexto, pero la declaración está en sus palabras literales. ¿A lo mejor hablaba de los Dodgers o de los Kings? Es evidente que no, que hablaba de los Lakers. No es nada descabellado, con 16 títulos y una infinita base de aficionados esparcidos por todo el mundo, los de púrpura y oro tienen muchos atributos para ser “la mejor franquicia en la historia del deporte.” Está claro que las palabras sean de Rivers le dan otra dimensión.

Su pasado reciente y histórico con los Celtics puede hacer pensar que su visión sería distinta. Los Celtics, con 17 títulos y una historia repleta de éxitos, también tienen sus motivos legítimos para ser considerados como una de las mejores franquicias de la historia, de hecho lo son. Según Doc, no son la mejor.

Siente bien o no en Boston, se trata de una valoración subjetiva. Otros hablarían de otras franquicias del deporte americano, fuera del baloncesto, o incluso se irían a Europa a buscar alguno de los grandes clubs de fútbol, por ejemplo.

Las palabras del entrenador Clipper no fueron una machada a su antiguo equipo, sino una manera de marcar su respeto por los Lakers y una afirmación de la grandeza que siente al encarar su nueva etapa en Los Angeles. Sus palabras pueden ser malinterpretadas o no, aunque probablemente él nunca quiso herir los sentimientos de sus antiguos conciudadanos.

Con 51 años, Doc Rivers entiende que “la oportunidad me da vida. Si lo hacemos bien, será el mejor cuento que pueda relatar. En este momento de mi vida, jugársela vale la pena.”

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes