Breadcrumb
Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic dejan cojo al Valencia Basket
Ambos jugadores cayeron lesionados en el partido ante el Bilbao Basket y no podrán formar parte en los próximos compromisos del equipo.
Noticias nada alentadoras las que sobrevuelan La Fonteta en el día de hoy en modo de lesiones. Los jugadores Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk han caído lesionados a consecuencia del partido disputado este fin de semana en tierras vascas, donde fueron derrotados por un ajustado 82-80 por el Bilbao Basket.
El alero serbio sufrió un fuerte golpe en el hombro durante el transcurso del encuentro aunque pudo continuar el duelo para erigirse como uno de los principales efectivo del equipo gracias a sus 13 puntos. Tras ello, ha sido sometido a las pertinentes pruebas médicas que han confirmado que Lucic sufre una tendinitis en su hombro derecho y estará alejado de las canchas entre 7 y 10 días. De cumplirse los pronósticos, el jugador se perderá el partido de este miércoles en Eurocup y el del fin de semana de Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada. Lucic, de 25 años, está promediando 7.1 puntos y 3.7 rebotes para 7.7 créditos de valoración en sus 15 partidos de liga disputados.
Mucho más preocupante es la situación de su compañero. Lishchuk sufre una rotura muscular en la zona isquiotibial de su pierna derecha y recae, así, de la lesión que le tuvo en el dique seco todo el mes de diciembre. El pívot ucraniano apenas pudo disputar cuatro minutos del partido en Miribilla y, tras las primeras estimaciones, se espera que no vuelva a la competición hasta mediados del mes de marzo. El jugador apenas ha podido disputar 9 partidos en Liga Endesa, en los que promedia 5.3 puntos y 2.7 rebotes en 15.0 minutos por encuentro.
Son, sin duda, dos bajas muy importantes para un equipo que aspira -con la participación en Copa del Rey prácticamente sellada salvo hecatombe histórica ante el Fuenlabrada- a formar parte del selecto grupo de ocho equipos que disputarán los Playoffs por el título y que se encuentra inmerso en el Last 32 de Eurocup.