El Herbalife Gran Canaria continúa su paso triunfal por Europa

Nueva jornada del Last 32 de la Eurocup que ha dejado una suerte dispar para los conjuntos españoles, donde destaca la nueva victoria del Herbalife Gran Canaria.

El Gran Canaria suma y sigue en Europa. Tras superar la primera fase de grupos con una inmaculada marca de diez victorias y ninguna derrota, el conjunto insular prosigue con su racha triunfal en Eurocup tras sumar su segunda victoria en el Last 32. En esta ocasión, el equipo de Aíto García Reneses ratificó el gran momento de forma de la plantilla tras el dubitativo comienzo de temporada en Liga Endesa y superó de manera holgada (92-69) al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino. El escolta estadounidense Kyle Kuric, incluido en el Mejor Quinteto de la pasada jornada, volvió a erigirse en el principal referente ofensivo del equipo tras anotar 19 puntos, nueve de ellos desde el perímetro. Kuric estuvo bien secundado por las actuaciones de Levon Kendall -jugador más valorado del partido con 18 créditos-, Ian O'Leary y Brad Newbley con 14 puntos cada uno. Los jugadores interiores Eulis Báez (6 puntos y 10 rebotes) y Walter Tavares (8 puntos y 9 rebotes) dominaron ambas zonas a su antojo.

Por su parte, el CAI Zaragoza se unió al Herbalife y sumó un triunfo balsámico que le permite respirar con un poco más de tranquilidad en la competición tras haber caído en el primer encuentro del Last 32. El conjunto maño tiró de una férrea defensa y del gran acierto exterior (12 triples anotados) para batir al Virtus Roma (67-53) en un partido bastante irregular por parte de ambos equipos. Un parcial de 16-7 en el tercer cuarto fue determinante en el devenir de un partido marcada por la fuerte presión en la zona, lo que hizo a ambos conjuntos saturar el partido de lanzamientos exteriores (un total de 72 triples intentados entre los dos equipos, por solo 48 tiros de dos intentados). En este bombardeo continuo desde más allá de los 6'75 metros salió vencedor un Marcus Landry (con seis lanzamientos anotados) que, con 20 puntos anotados, fue el mejor de los suyos.

En el otro lado de la balanza, suerte dispar para el CB Sevilla y el Valencia Basket. El conjunto de Velimir Perasovic acusó en exceso las bajas de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic, a las que se unieron, a última hora, las ausencias de Kresimir Loncar y Pablo Aguilar, lo que desencadenó en una rotación de solo ocho jugadores. Por si fuera poco, enfrente tenían a todo un Lokomotiv Kuban Krasnodar, campeón de la competición en 2013, en el que fue un partido entre los dos últimos conjuntos en levantar el trofeo de la Eurocup. A pesar de ello, el equipo valenciano tiró de casta y pudo acortar el resultado hasta el 74-62 final después de presentar desventajas que rondaron los 20 puntos. El brillante partido de Bojan Dubljevic (20 puntos y 13 rebotes) quedó empañado por la exhibición ofensiva conjunta de Malcom Delaney y el ex-NBA Anthony Randolph, quienes sumaron, entre ambos, 36 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias para 61 créditos de valoración.

Mientras tanto, el CB Sevilla extrapola su nefasta situación en liga y se complica la vida tras sumar su segunda derrota en el Last 32 tras caer derrotado (87-84) ante el PGE Turow en un partido muy igualado que se decantó por pequeños detalles. Nikola Radicevic tuvo en sus manos el triple que pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero no entró y el conjunto andaluz se coloca en una situación muy delicada en referencia a sus expectativas futuras en el torneo. Ben Woodside (con 17 puntos), Pierre Oriola (con 15) y Kristaps Porzingis (con 8 tantos y 8 rebotes) fueron los jugadores más destacados del equipo de Scott Roth.

Comentarios recientes