Los Cavs vuelven a ganar y los Thunder se ahogan ante los Rockets

Los Cavaliers se reencontraron con la victoria en el Staples Center ante los Lakers, poco después de que Harden destrozara a su ex equipo.

Roberto Carlos Mateos | 16 Ene 2015 | 12:59
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James consiguieron en el Staples Center ante Los Angeles Lakers la primera victoria (109-102) en los últimos 7 partidos, y la número 20 de la temporada en 40 partidos jugados, por lo que ya no están con un balance negativo -ni positivo-. Por su parte los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook cayeron ante unos Rockets (101-112) comandados por un descomunal James Harden.

(PEQUEÑO) RESPIRO PARA LOS CAVS

LeBron James anotó 36 puntos, que sumó a sus 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, para convertirse en el mejor jugador de la noche en el Staples Center. Los Cavaliers volvieron a ganar tras una racha de 6 derrotas seguidas y aunque sea ante un rival relativamente 'pequeño' como estos Lakers, el triunfo supone una inyección de confianza para un equipo que se está hundiendo en el último mes.

Kyrie Irving se fue hasta los 22 puntos, 2 robos y 3 asistencias mientras que Kevin Love, con 17 puntos y 7 rebotes, y J.R Smith, con un 14+4 fueron los mejores de los Cavs, que sólo utilizaron a 8 jugadores en el partido.

Por parte de los Lakers, Bryant hizo de 'playmaker' con 19 puntos, 6 rebotes y 17 asistencias y Jordan Hill fue la referencia interior, yéndose hasta los 20 puntos y 6 rebotes.

LOS THUNDER SE ALEJAN (MÁS) DE PLAYOFFS

El guión que habían escrito Kevin Durant y Russell Westbrook en su regreso a las canchas tras sus respectivas lesiones no parece estar cumpliéndose y tras perder ante los Houston Rockets el balance de los Thunder se sitúa en 18 victorias, 20 derrotas y ya están a 5 victorias de los Phoenix Suns (23-18).

Kevin Durant consiguió 24 puntos y 10 rebotes, y Russell Westbrook 16 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos de balón, que no pudieron hacer frente a la solidez de los Rockets y a la inspiración de un James Harden que sigue a un nivel excepcional. La barba más famosa de la liga fue el mejor del partido con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Howard lograba 13 puntos y 8 rebotes, Montiejunas aportó 14 tantos y Trevor Ariza 17.