Ricky Rubio ya entrena ejercicios con contacto y su regreso está más cerca

El base español de los Timberwolves sólo pudo disputar cinco encuentros antes de lesionarse el tobillo izquierdo a principios de noviembre.

Roberto Carlos Mateos | 21 Ene 2015 | 13:02
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Buenas noticias para los Minnesota Timberwolves. Ricky Rubio ha vuelto a entrenar este martes junto a sus compañeros ejercicios con contacto, por lo que su regreso a las canchas está cada vez más cerca. Después de torcerse el tobillo izquierdo ante los Orlando Magic el pasado 8 de noviembre el base español de los Wolves lleva casi dos meses y medio de baja en los que se ha perdido casi 40 partidos de temporada regular.

El fuerte esguince que se hizo en su tobillo izquierdo le ha mantenido más tiempo del esperado en el dique seco, ya que en un principio se habló de como mucho dos meses, pero las intermitentes molestias que el jugador sentía aún en su pie han hecho a los Wolves ser precavidos. La temporada está 'perdida' y como decía Flip Saunders al inicio de esta semana "Acabamos de firmarle un contrato de 55 millones, estamos siendo cautos". El propio Ricky también avisaba hace unas semanas que no se pondría plazos para regresar y que se ha tomado esta lesión de una forma distina a la que se hizo en su año de novato, cuando confiesa que "le pudieron las ganas".

Su equipo le ha echado de menos, ya que de los cuatro partidos que pudo completar los Wolves ganaron dos, y desde entonces sólo han logrado 5 victorias y 31 derrotas. Ricky estaba anotando con más acierto en su lanzamiento a canasta, que había mejorado en los primeros 5 encuentros del 0.381 al 0.426.

Ricky se encuentra en su cuarta temporada en la NBA, y en los cinco partidos que intervino, contando el que se lesionó, tiene unos números de 9,4 puntos, 10 asistencias, 5,6 rebotes y 1,2 robos de balón en 28,8 minutos por partido.