Noche nefasta para los equipos españoles en la Eurocup

La tercera jornada del Last 32 de la Eurocup ha concluido de manera desastrosa para los conjuntos españoles, quienes han salido derrotados de sus respectivos encuentros.

Noche aciaga para los conjuntos españoles que militan en el Last 32 de la Eurocup, donde ninguno de ellos ha podido saldar con una victoria su respectivo compromiso. Los cuatro equipos participantes en el torneo europeo han sumado una nueva derrota, entre los que destaca el tropiezo del Herbalife Gran Canaria en Turquía, lo que supone el punto y final a la racha de doce victorias consecutivas en Eurocup que presentaban hasta el momento.

BANVIT BANDIRMA 80 - 70 HERBALIFE GRAN CANARIA

A la décimo-tercera ha sido la vencida aunque para unos intereses contrarios a los perseguidos en la isla. Tras doce victorias consecutivas en el torneo del Viejo Continente, el Herbalife Gran Canaria ha sumado su primera derrota en la Eurocup tras caer en Turquía ante el Banvit Bandirma.

El conjunto de Aíto Reneses García no pudo continuar con un buen estado de forma que le había llevado a ganar los últimos siete partidos (cinco en Liga Endesa y dos en Europa) a raíz de un inicio de partido errático y precipitado que los llevó a situarse diez puntos abaja tras los dos primeros cuartos, una distancia insalvable para los canarios a pesar de las embestidas puntuales.

Brad Newley, con 18 puntos, fue el máximo anotador de un Herbalife donde también destacaron Kyle Kuric (13 puntos), Ian O'Leary (10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y Walter Tavares (con 7 tantos, 11 rebotes y 17 créditos). Por parte del equipo otomano, Keith Simmons (18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 28 de valoración) y Can Maxim Mutaf (con 22 puntos) fueron los jugadores más destacados.

LIETUVOS RYTAS 100 - 78 CB SEVILLA

El conjunto sevillano no levanta cabeza. Si en los primeros compases de la temporada su paupérrimo rumbo en Liga Endesa se veía compensado por una cara totalmente distinta en Eurocup, ahora la crisis de resultados se ha extendido también al Last 32, donde han sumado su tercera derrota en sendos compromisos tras caer con rotundidad en Lituania.

El conjunto de Scott Roth solo aguantó las acometidas rivales durante el primer cuarto gracias a la gran labor de Porzingis. Con la llegada del segundo parcial comenzaría el show desde el perímetro de los de Virginijus Seskus de la mano de Martynas Gecevicius (7 triples de 9 intentos al final del partido). La plantilla sevillana no pudo rehacerse en ningún momento del excelso ritmo y los brillantes porcentajes anotadores de un rival (65.6% en tiros de dos y 59.3% en triples) que llegó a gozar de hasta 24 puntos de ventaja. El último cuarto fue el de la relajación del Lietuvos Rytas lo que aprovechó el CB Sevilla para detener la sangría y no hacer tan sonrojante la ya de por si dolorosa derrota.

El joven pívot Kristaps Porzingis (18 puntos y 4 rebotes) y Derrick Byars (10 tantos) fue de lo poco aprovechable de los sevillanos. Por parte de los lituanos, encuentro brillante de un Martynas Gecevicius que fue una constante pesadilla para la defensa rival y que firmó una completa actuación gracias a sus 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para 38 créditos de valoración.

Este nuevo varapalo supone la undécima derrota consecutiva entre ACB y Eurocup y convierte en prácticamente un imposible la clasificación para los octavos de final.

KRASNY OKTYABR 71 - 66 CAI ZARAGOZA

El conjunto maño se complica la vida innecesariamente tras caer ante el colista de su grupo, en un partido que se presentaba idóneo para dejar en la cuneta a su primer rival del Last 32, quien había caído en los dos anteriores encuentros.

El terrible frío ruso, con una sensación térmica de -14 grados, dejó helado a un CAI Zaragoza que sufrió en exceso ante el poderío rival en el rebote ofensivo (13 capturas) y el escaso acierto exterior (6 triples anotados de 18 intentos). A pesar de intentarlo en todo momento y a un buen arreón final, los de Joaquín Ruiz no dieron la intención nunca de poder hacerse con el partido y se mantuvieron en torno a los diez puntos de desventaja durante gran parte del duelo.

El pívot Stevan Jelovac ratificó su gran momento de forma -es segundo en el ránking de valoración de la ACB empatado con Luke Sikma- y se erigió como el líder de su equipo tras sumar 27 puntos y 7 rebotes para 35 créditos de valoración, aunque estuvo muy solo durante todo el encuentro salvo por el notable aporte de Rasko Katic, con 16 tantos.

VALENCIA BASKET 87 - 92 CSU ASESOFT PLOIESTI

La sorpresa negativa de la jornada llega en forma de un Valencia Basket que ha sido sorprendido en su propio feudo por el CSU Asesoft, quien llegaba al encuentro con un basket-average negativo de -43 en tan solo dos partidos.

El conjunto rumano impuso su mayor acierto anotador (59.1% en tiros de dos frente al 45.5% de los de Perasovic) aprovechando el flojo papel defensivo del Valencia. El trío ofensivo formado por Marius Runkauskas (22 puntos), Alhaji Mohammed (20 tantos y 27 de valoración) y el ex-NBA Jarvis Hayes (19 puntos y 7 rebotes) superó al formado por Kresimir Loncar (19 puntos), Bojan Dubljevic (17 puntos) y Vladimir Lucic (15 puntos, 9 rebotes y 28 créditos) que, aunque se mostró letal en aro rival, dejó mucho que desear en el aspecto defensivo.

Comentarios recientes