Mark Cuban critica el sistema de votaciones del All-Star

El mandatario de los Dallas Mavericks ha criticado duramente un sistema de votaciones para el All-Star que califica como bochornoso.

Por enésima vez, Mark Cuban ha demostrado no tener pelos en la lengua para criticar con dureza las decisiones impuestas por la NBA. En esta ocasión, el propietario de Dallas Mavericks ha copado los titulares de los medios de comunicación tras unas declaraciones en las que tacha de humillante y bochornoso el modelo seguido en las votaciones para el All-Star durante los últimos años.

"La prueba de que este sistema es completamente desastroso queda patente en la poca cantidad de votos totales recibidos. Es realmente sonrojante teniendo en cuenta que a los aficionados se les permite votar más de una vez. ES HORA DE ACABAR CON ESTO PORQUE NO ESTAMOS RECIBIENDO LA RESPUESTA ESPERADA."

Cuban ha desafiado a la competición afirmando que este sistema actual, que incluye la posibilidad de votar a través de la web oficial y de las redes sociales a través del hashtag #NBABallot y que este año ha añadido la posibilidad de votar a cualquier jugador libremente, es totalmente obsoleto y poco exitoso a consecuencia de la poca cantidad de apoyos recibidos, según su juicio, por el primer clasificado en las votaciones, Stephen Curry.

El base de Golden State Warriors fue el jugador favorito para los aficionados gracias a sus 1.513.324 votos, superando en el último recuento a LeBron James, en unas votaciones finales donde solo cinco jugadores consiguieron superar el millón de votos recibidos: los propios Curry y James, Anthony Davis, Kobe Bryant y James Harden. El pívot Pau Gasol se quedó a poco más de 25.000 votos de unirse al selecto grupo 'millonario'.

Cuban criticó que, a pesar de la posibilidad de votar una vez al día desde diferentes plataformas y a nivel mundial, la cifra final de votos está muy por debajo de lo que se podría esperar de la mejor liga de baloncesto del mundo e hice un llamamiento a la organización para modificar un sistema que "no está recibiendo la respuesta adecuada por parte de los aficionados."

Aún así, y según datos facilitados por la NBA, en esta edición se ha incrementado el número de votos recibidos en un 28% respecto a la cifra final del pasado año.

Comentarios recientes