Dwight Howard fue acusado el pasado mes de noviembre de 2014 de agredir a su hijo Braylon Howard, de 6 años de edad, con la hebilla de un cinturón. La estrella de los Houston Rockets fue denunciado por Royce Reed, la madre del niño, el pasado 17 de noviembre por unos hechos ocurridos supuestamente el 1 de ocutbre en el condado de Cobb, en el estado de Georgia. Aunque no ha habido detenciones las investigaciones han sugerido que los hechos no tuvieron lugar en ese condado, si no en el de Fulton, más cercano a la ciudad de Atlanta, y donde casualmente, el fiscal es el tío del jugador de los Rockets,
Según TMZ Sports el tío de Dwight Howard, Paul Howard, ocupa el cargo de fiscal del condado de Fulton desde el año 1997, y podría renunciar a llevar este caso, por razones legítimas y obvias, ya que la ley no permite a un fiscal investigar un caso de un familiar. Si finalmente se sigue adelante con la investigación el caso de Hoards sería responsabilidad del Fiscal General del Estado de Georgia, Sam Olens, lo que ya serían 'palabras mayores'.
Los abogados del jugador mantienen que la madre de Braylon Howard, Royce Reed, está utilizando a su hijo para obtener dinero "aireando" su versión en los medios de comunicación, a la vez que recuerdan que Dwight Howard seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para protegerlos.
En cualquier caso parece que los investigadores no tienen pruebas suficientes como para arrestar al jugador y sus abogados esperan que este caso no se alargue demasiado.