Kirk Penney aterriza en España para intentar reconducir el rumbo del CB Sevilla

El veterano escolta neozelandés firma por el CB Sevilla hasta final de temporada, donde intentará ayudar a corregir el desastroso rumbo del equipo.

Jacobo León | 26 Ene 2015 | 18:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La directiva hispalense ha agotado su paciencia y ha comenzado una pequeña revolución en el equipo con la cual espera solventar una desastrosa temporada que amenaza con desencadenar el descenso de categoría del CB Sevilla.

Tras las recientes salidas de Xavier Thames y Dane Watts y la destitución de Scott Roth como entrenador del equipo, en los despachos del club han hecho oficial la contratación del jugador Kirk Penney hasta final de temporada. El escolta neozelandés, de 35 años, llega para reforzar un juego exterior que se ha mostrado inoperativo durante todo el curso y buscará dar un lavado de cara a la pésima imagen dada por el equipo desde que dio comienzo la liga.

Penney, de 1.96 metros, posee experiencia en Liga Endesa, donde debutó en la temporada 2003-04 de la mano del Gran Canaria y donde también defendió la camiseta del Fuenlabrada ocho años después. El escolta también disfrutó de dos efímeras etapas en la NBA, donde apenas jugó seis partidos con los Miami Heat y Los Ángeles Clippers, entre los años 2003 y 2005. Posteriormente, defendería la camiseta de conjuntos de renombre del Viejo Continente como el Panathinaikos, el Zalgiris Kaunas y el Alba Berlín.

Durante toda su carrera, Penney se ha asentado como un excelso y peligroso anotador, como lo demuestran sus 24.0 puntos de media durante sus cuatro temporadas en la liga de su país, o los 14.4 tantos en su único año en Fuenlabrada. El pasado año, el escolta disputó el Mundial de Baloncesto de España con el conjunto neozelandés, donde promedió 10.8 puntos y 4.5 rebotes por encuentro.