La vida de Mirza Teletovic llegó a correr serio peligro

Su embolia pulmonar bilateral podría haberle costado la vida al jugador de los Nets en caso de haber cogido el avión de regreso junto a sus compañeros.

Este pasado viernes se hacía oficial que Mirza Teletovic, jugador de Brooklyn Nets, se perderá el resto de la temporada a consecuencia de una embolia pulmonar bilateral que desencadenó en problemas respiratorios al jugador durante el encuentro ante Los Ángeles Clippers. Una dolencia que, aparentemente, ha llegado de la nada y que podría haber tenido un final mucho más trágico que un simple adiós al presente curso.

Joe Johnson: "Fue muy impactante. Uno siempre está entrenando y trabajando duro y no se le pasa por la cabeza que puedan ocurrir cosas así. Da un poco de miedo."

Lionel Hollins, entrenador del equipo neoyorquino, admitió que Teletovic, quien podría verse obligado a retirarse del mundo del baloncesto, podría haber muerto de haber cogido el vuelo de vuelta junto a sus compañeros después del partido en Los Ángeles. Gracias a la recomendación y rápida actuación de los servicios médicos, el alero bosnio fue hospitalizado en la propia ciudad angelina, donde aún continúa para intentar descifrar el origen y la gravedad real de su problema pulmonar.

Los expertos médicos del hospital, que incluyen cirujanos vasculares, hematólogos y cardiólogos están realizando diversas pruebas y analíticas al jugador para determinar si Teletovic sufre una enfermedad autoinmune que le hace propenso a la formación de coágulos en la sangre. De ser así, el jugador tendría que colgar las botas a sus 29 años de edad y someterse a una medicación de por vida a base de anticoagulantes. Además, es probable que deba someterse a pruebas médicas coronarias para asegurar que su corazón no sufre ningún tipo de dolencia o daño.

A pesar de que el propio Teletovic quitó hierro al asunto afirmando que todo estaba bien, muchos de sus compañeros de equipo han mostrado públicamente su gran preocupación por unos problemas de salud que podrían ser fatídicos.

Por el momento, el alero ya se ha despedido de una temporada en la que ha disputado un total de 40 partidos, promediando 8.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencia por encuentro.

Comentarios recientes