El MVP del mes de enero ya tiene dueño: Jeleel Akindele

El pívot del Montakit Fuenlabrada ha sido nombrado el MVP de un mes de enero donde ha estado impresionante a pesar del mal momento colectivo de su equipo.

Año nuevo, vida nueva. Al menos en el plano individual. Éso es lo que ha debido pensar un Jeleel Akindele que ha firmado un comienzo de año brillante que le ha valido para ser designado por la Liga Endesa como el MVP del mes de enero, primer galardón de este tipo en este 2015 y primer premio mensual recibido por el jugador.

Jeleel Akindele: "Tal vez esté en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy tratando de dar lo mejor de mi ante jugadores que llevan mucho tiempo aquí. Siempre es bueno cuando recibes un reconocimiento por tu esfuerzo, pero somos un equipo y quiero dar las gracias a mis compañeros por ser generosos y hacerme parecer bueno."

El pívot nigeriano ha firmado una valoración media de 23.0 créditos por encuentro, gracias a unos números que han ascendido en este mes hasta los 16.8 puntos, 7.7 rebotes, 1.2 asistencias y 1.3 tapones por partido. Su mejor actuación coincidió con la visita del conjunto madrileño a Tenerife, donde obtuvo una valiosa victoria gracias a un Akindele en plan estelar que logró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes para 32 créditos de valoración, tras lo cual fue nombrado Jugador de la 16ª jornada de liga.

Este paso adelante le ha valido para situarse entre los mejores jugadores en los ránkigs de anotación (11º puesto), rebotes (4ª plaza) y valoración (donde asciende ya hasta la 6º posición, tan solo por detrás de su compañero Andy Panko, Luke Sikma, Marko Todorovic, Stevan Jelovac y Augusto Lima).

A pesar del gran momento que está viviendo el pívot de 31 años, el Montakit Fuenlabrada no está consiguiendo carburar en Liga Endesa, donde se sitúa en los puestos de descenso después de caer en cinco de sus últimos seis compromisos ligueros (salvo la victoria ante el Iberostar Tenerife).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes