Adam Silver quiere que haya más suplentes en el All-Star

En una entrevista ayer en la radio, el comisionado habló sobre una posible ampliación de sitios para el All-Star en el futuro.

Mientras hace frente a la difícil decisión de si debe ser DeMarcus Cousins o Damian Lillard quien deba sustituir a Kobe Bryant en el All-Star, Adam Silver está dispuesto a buscar soluciones para el futuro con las plantillas del Partido de las Estrellas.

Creo que es algo que tendremos en gran consideración”, dijo Silver sobre ampliar las listas en ESPN Radio. “Es un tema que discutiremos con la Asociación de Jugadores. Tiene un impacto directo sobre algunos bonus de los jugadores. Hay bonificaciones preestablecidas en sus contratos si forman parte del All-Star”.

Aunque ampliar las listas supondría menos enfados de jugadores y quebraderos de cabeza a la hora de votar, aumentarla a más de doce daría lugar también a algunas desventajas. Por ejemplo, el mérito del logro disminuiría, y su importancia en la carrera de los jugadores.

En menor escala, los mismos jugadores tendrían problemas para encontrar minutos dentro del propio partido. Aunque para eso Silver tiene solución.

“Hemos dicho que podríamos pasar al sistema de rotaciones de John Capriani, entrenador de Kentucky para asegurarnos de que cada jugador tiene los suficientes minutos de juego”, dijo el comisionado.

Silver recalcó que discutiría estos cambios potenciales pronto con la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (y no muy buena amiga debido a experiencias anteriores) Michelle Roberts.

Por último, el comisionado de la NBA arrojó luz al asunto de la decisión entre Cousins y Lillard. Reconoció que ambos jugadores son muy dignos y merecedores, pero agregó que Cousins “estuvo muy alto” en la votación de los entrenadores.

Comentarios recientes