Jason Kidd compara a Giannis Antetokounmpo con Kevin Garnett y Tim Duncan

El entrenador de Milwaukee ve similitudes entre el potencial del joven alero y el de estrellas del calibre de Kevin Garnett y Tim Duncan.

Una buena parte de la sorprendente irrupción de los Bucks en esta temporada, donde se sitúan cómodamente en la sexta plaza de la Conferencia Este, se debe al gran rendimiento y a la gran evolución que está mostrando el joven talento Giannis Antetokounmpo quien, con Jason Kidd al mando de los banquillos, está empezando a mostrar detalles de su enorme potencial.

El jugador fue seleccionado por Milwaukee en la décimo-quinta posición del Draft de 2013 tras desestimar el acuerdo por cuatro temporadas que había firmado con el CAI Zaragoza en diciembre de 2012, cuando todavía militaba en el Filathlitikos O.A. de la segunda división griega, país que abandonó rumbo a la NBA siendo un completo desconocido. Como dato anecdótico, en la nota de prensa emitida por la ACB tras la adquisición de sus derechos por parte del conjunto maño, se refirieron al jugador como Giannis Adetocunbo.

Jason Kidd: "Kevin Garnett era ya bastante bueno cuando era un adolescente. Al igual que Tim Duncan. Ambos ahora son dos futuros miembros del Hall of Fame. Giannis tiene ese mismo potencial."

Dos años después y tras su nombramiento en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies, 'The Greek Freak', como es conocido, se está haciendo un nombre en la NBA y ha emergido como uno de los jugadores con mayor potencial de la liga. Con una enorme envergadura, que supera ya los 2.20 metros y unas manos de 27 centímetros, Giannis posee la altura de un pívot, sube la pelota como un base, posición en la que le ha probado ya Jason Kidd en la búsqueda de un nuevo Magic Johnson, y ataca el aro como un alero, su posición natural. Todo ello da como resultado una combinación de habilidades que dan a lugar a un sin fin de alternativas y posibilidades que hacen pensar que el techo del jugador estará donde él mismo quiera, muy alto, probablemente.

Su entrenador es consciente de ello y no ha dudado en admitir, en una entrevista para el medio Sports on Earth, que Antetokounmpo le recuerda al Kevin Garnett primerizo que recaló en la NBA con apenas 19 años tras prescindir de su etapa universitaria e incluso, en algunos detalles, a Tim Duncan.

Quizás sea un poco temerario y excesivo comparar a Antetokounmpo con dos de los '4' más importantes y con más clase de la historia de la NBA. Sin embargo, posee un gran número de habilidades (buen defensor, brazos enormes para cortar líneas de pases, gran altura, buena visión de juego, mejora constante del tiro, generosidad en el pase...) que, en su conjunto, pueden evolucionar en un jugador más completo que ambos si se dan las condiciones y la evolución idóneas.

A día de hoy, el joven alero, de apenas 20 años, promedia unos números que ascienden hasta los 8.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias en sus dos temporadas en la competición, guarismos que aumentan hasta los 11.7 puntos, 6.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.0 tapón por partido esta campaña y, lo que es mejor, con esa sensación de que todavía está muy lejos de su mejor versión y que solo es cuestión de tiempo que termine de explotar en la NBA.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes