Los Kings intentan convencer a George Karl para ocupar su banquillo

11 victorias en los últimos 12 partidos sugieren que el despido de Mike Malone a mediados de diciembre fue una decisión equivocada.

Roberto Carlos Mateos | 08 Feb 2015 | 13:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según USA Today los directivos de los Sacramento Kings están en 'conversaciones avanzadas' con el que fuera nombrado por la NBA como entrenador del año con los Denver Nuggets en la temporada 2012-2013, George Karl. El técnico, que fue despedido esa misma temporada tras no superar la primera ronda de Playoffs, podría convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador de los californianos.

George Karl acumula en su dilatada trayectoria como entrenador 1.131 victorias y 756 derrotas en las 24 temporadas que ha sido técnico de algún equipo NBA. Su mayor logro fue disputar con los Seattle Supersonics las Finales de 1996 a los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

Los Sacramento Kings no saben como darle la vuelta a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo. Los de la capital californiana despidieron el pasado 14 de diciembre a su entrenador Mike Malone, después de que el equipo perdiera 5 partidos de forma consecutiva. El técnico depuesto llevaba 11 victorias y 13 derrotas. Desde que Tyrone Corbin se hizo cargo del banquillo californiano, el balance es mucho peor (6 victorias y 19 derrotas). Voces autorizadas del vestuario, como la de DeMarcus Cousins, advertían tras el despido de Malone de que la situación sin el entrenador que empezó la temporada iba a empeorar, y así ha sido.

A día 8 de febrero, lejos de mejorar, ha empeorado y el equipo sólo ha ganado en uno de los últimos 12 encuentros. Con un balance de 18 victorias y 31 derrotas las posibilidades de clasificarse para los Playoffs son ínfimas y parece que otro año más los Kings pasarán por la lotería del Draft como uno de los 14 peores equipos de la liga.