Damian Lillard sustituirá a Blake Griffin en el All-Star Game

Adam Silver ha escogido al base de Portland como sustituto del lesionado Blake Griffin para el All-Star Game de New York de este domingo.

Damian Lillard, base titular de Portland Trail Blazers, ha sido nombrado por Adam Silver, Comisionado de la NBA, como el sustituto del lesionado Blake Griffin para el All-Star Game 2015. Una lesión en el codo, por la cual deberá pasar por quirófano, ha privado al ala-pívot de Los Clippers de disputar su quinto Partido de las Estrellas de manera consecutiva. El base de la franquicia de Oregón será el encargado de reemplazarlo después de haber criticado durante a la NBA por su ausencia entre los reservas, lo que afirmó ser "una falta de respeto" y desencadenó en su renuncia para defender su corona en el Concurso de Habilidades del All-Star Weekend.

Lillard, que sumará su segunda participación en el evento, ocupa la 13ª posición en el ránking de anotación de la temporada con 21.6 puntos partidos, y es el 15º máximo pasador de la liga con 6.3 asistencias por encuentro, siendo un pilar fundamental de unos Blazers que lideran la División Noroeste con autoridad con nueve victorias de diferencia sobre Oklahoma City Thunder y que se sitúan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

De este modo, Lillard se unirá en el equipo del Oeste, dirigido por Steve Kerr, a su compañero LaMarcus Aldridge por segundo año consecutivo, algo que no lograba la franquicia de Oregón desde los años 1977 y 1978 con Maurice Lucas y Bill Walton.

En sus tres temporadas en la NBA, todas ellas en Portland, el base promedia 20.3 puntos, 3.6 rebotes, 6.1 asistencias y 1.0 robo en un total de 216 partidos, todos ellos como titular.

Comentarios recientes