Los Kings quieren acoger el All-Star de 2019

Chris Granger, Presidente de los Kings, ha confirmado que la franquicia de California buscará albergar el All-Star Weekend de 2019.

El Presidente de Operaciones de los Sacramento Kings, Chris Granger, ha dado conocer este viernes que la franquicia de California quiere convertirse en la sede del All-Star Weekend de 2019. Para ello, Granger ha declarado que buscará organizar el evento de manera conjunta con diversos núcleos y centros turísticos del Valle de Napa para hacer frente a las exigencias que pone la NBA en referencia a la capacidad de alojamiento de la ciudad para dar cabida a los miles de aficionados, jugadores, ejecutivos, colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación que se desplazarían al lugar.

Además, la construcción del nuevo estadio de los Kings, que ha costado unos 477 millones de dólares, ya se está llevando a cabo y se espera que sea inaugurado en octubre de 2016 para erigirse como el broche de oro del proyecto de candidatura para el evento anual.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha insistido que la organización debe disponer de, al menos, 5.000 habitaciones de hotel disponibles en las proximidades del estadio, una cifra que excede la cantidad disponible a día de hoy en Sacramento, la cual oscila en torno a las 3.500 en un radio de cinco kilómetros respecto al pabellón, lo que ha llevado a Granger a buscar la colaboración de sus vecinos del Valle de Napa, zona conocida principalmente por su producción de vino. Sin embargo, la ciudad de Yountville, principal núcleo de la zona de Napa, se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de Sacramento, lo que se puede convertir en una problemática determinante y desembocar en el rechazo de la candidatura.

La ciudad de Sacramento nunca ha sido sede del All-Star Weekend desde que la franquicia aterrizó en la liga en 1985. La organización del evento supondría una inyección económica importante y atraería la visita de miles de periodistas de todo el mundo.

Comentarios recientes