El día en que Charles Barkley fue jugador de Los Ángeles Lakers

Charles Barkley fue jugador de Los Ángeles Lakers en 1992 antes de ser traspasado finalmente de Philadelphia rumbo a Phoenix.

Antes de ser traspasado a Phoenix en 1992, Charles Barkley estuvo muy cerca de ser jugador de Los Ángeles Lakers de la era post Kareem y Magic junto a James Worthy, Sam Perkins y A.C.Green.

Charles Barkley: "Me traspasaron a los Lakers un día [de 1992] pero al final el equipo se retractó. Ya sabía que Portland, Lakers y Phoenix iban a por mí. Así que una mañana recibí una llamada de mi agente que decía: "Philly te ha traspasado a los Lakers." Así que fui a almorzar y empecé a beber. Estaba jodidamente emocionado por irme a Los Ángeles. Tres horas más tarde recibo una puta llamada de mi agente diciendo que los Sixers se habían retirado de la operación. Le dije: "OH, MIERDA, ME SIENTO GENIAL AHORA." ASÍ QUE SALÍ Y JUGUÉ AQUELLA NOCHE."

Según ha confirmado el propio jugador en una reciente entrevista para Sports Illustrated, los Sixers traspasaron a "Sir Charles" a Los Ángeles Lakers para arrepentirse unas horas después y cancelar la operación.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y el jugador terminó recalando en unos Phoenix Suns donde fue elegido el MVP de la temporada en su primer año en Arizona tras guiar a su equipo al mejor récord de la liga (62-20) y liderar su aplastante paso por los Playoffs hasta las Finales de la NBA, donde caerían ante los Chicago Bulls de Michael Jordan en seis partidos.

Durante las dos siguientes temporadas, en Phoenix esperaban lograr el ya tan ansiado anillo de campeón tras la primera retirada de Michael Jordan. Sin embargo, en ambas ocasiones se cruzaron en su camino los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon quienes eliminaron a Charles Barkley y compañía en siete partidos.

En sus cuatro temporadas en Phoenix, "The Round Mound of Rebound" promedió 23.4 puntos, 11.5 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 robos por encuentro, siendo elegido para disputar el All-Star Game en todas ellas. Posteriormente, sería traspasado a Houston a cambio de Sam Cassell, Robert Horry, Mark Bryant y Chucky Brown.

Comentarios recientes