Comienzo oficialmente la 'era George Karl' en los Kings

El entrenador fue presentado oficialmente tras gestarse el fichaje durante bastante tiempo. Será el tercer técnico de los Kings esta temporada.

Jesús Ber | 18 Feb 2015 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Es un nuevo día en Sacramento, de nuevo.
Al fin se ha oficializado la ya sabida contratación de George Karl por los Kings como nuevo entrenador. Finalmente Karl percibirá 14.5 millones en un acuerdo que le atará las próximas cuatro temporadas.


Sacramento no quería dejar escapar la oportunidad de dejar escapar al sexto entrenador con más victorias en la liga (1.131-756) y ganador del Entrenador del Año en 2013.
En la presentación se abordó uno de los problemas de su fichaje, la relación con DeMarcus Cousins, quien demostró su descontento cuando Malone fue despedido y que ha demostrado no llevarse excesivamente bien con los entrenadores.
"Estoy encantado de trabajar con DeMarcus. Es uno de los hombres altos más talentosos que he entrenado en mi vida", dijo Karl, que más tarde también admiró la capacidad pasadora del pivot y lo comparó con Shawn Kemp y a Gary Payton en cuanto a carácter, dos de sus mayores activos en los Seattle SuperSonics de su época.
Un Gary Payton, por cierto, al que se le ha relacionado como posible miembro del staff técnico de Karl, que dijo que no planeaba hacer cambios en el cuerpo técnico, aunque abrió la puerta a la llegada de su ex-pupilo.
Y para empezar bien su andadura en la franquicia, Sacramento Kings parece haber mostrado interés en traer el primer refuerzo a la plantilla que dirigirá George Karl. Se trata de Arron Afflalo, quien podría suplir las carencias exteriores del equipo. Supondría una mejora respecto a Ben McLemore y Nik Stauskas. Está promediando 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.9 asistencias con un 33.7% en triples.
La única pega sería el precio que los Nuggets pondrían al jugador. Denver pediría al menos una selección de primera ronda por Afflalo y Sacramento ya tiene comprometida la del próximo Draft con Chicago Bulls siempre que no sea un top 10. Además, también se han deshecho de cuatro elecciones de segunda ronda hasta 2019.